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MARKETING, DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y FUERZA DE VENTAS (COMM057PO)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  
Identificar las diferentes técnicas e instrumentos relacionados con el marketing de la empresa y la gestión de la fuerza de ventas.
CONTENIDOS  

1. EL PRODUCTO COMO VARIABLE COMERCIAL

  • E producto piedra angular de la estrategia de marketing.
  • Tipología de productos.
  • Ciclo de vida de los productos.
  • La marca, envase, etiquetado y embalaje.

2. PRECIOS

  • 2.1. Concepto de precio.
  • 2.2. Instrumentos para fijar el precio de un producto.
  • 2.3. Estrategias para aprovechar oportunamente diferentes situaciones de mercado.
  • 3. EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
  • 3.1. Funciones de la distribución en el proceso de comercialización.
  • 3.2. Entornos de utilidad de la distribución comercial.
  • 3.3. La actividad de distribución comercial como un sistema.
  • 3.4. Elementos del sistema de distribución comercial.
  • 3.5. Canales de distribución y distribución comercial.

4. LOS INTERMEDIARIOS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

  • 4.1. Tipos de agentes de la distribución comercial.
  • 4.2. Tipos de establecimientos existentes.
  • 4.3. Formas de comercio minorista realizado sin establecimiento.
  • 4.4. Formas de distribución comercial a que da lugar el asociacionismo comercial.

5. COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN: PUBLICIDAD

  • 5.1. La comunicación entendida como variable de marketing.
  • 5.2. Toma de decisiones en las comunicaciones comerciales, masiva y personal.
  • 5.3. Etapas de programas de publicidad efectivos.
  • 5.4. Promoción de ventas y las herramientas utilizadas.
  • 5.5. Relaciones públicas y la comunicación institucional.

6. FUERZA DE VENTAS

  • 6.1. Diseño del equipo de vendedores.
  • 6.2. Factores en un plan de ventas.
  • 6.3. Técnicas y prácticas para organizar y controlar la fuerza de ventas.
  • 6.4. Principios de la venta personal así como su aplicación en los distintos mercados y situaciones.