Conocimientos/ Capacidades cognitivas y prácticas Aproximación a la Transformación Digital y la IV Revolución industrial- Concepto de transformación digital.
- Identificación de las principales barreras a la transformación digital. - Pautas y conceptos clave en la transformación digital como las metodologías Ágiles Determinación de la relevancia de las Startup y Digital Business frente a empresastradicionales
- Caracterización de una startup y entender los procesos, metodologías y visión que ha de implementarse. - Identificación de las metodologías Ágiles más comunes, tanto en la startup como en cualquier proyecto que aspira a tener éxito en el entorno actual. - Concepto de producto mínimo viable y su aplicación tanto en el mundo de la startup como en el de la empresa tradicional. Identificación del contexto actual y su influencia en el desarrollo de nuevos modelos denegocio
- Aproximación a los Servicios Cloud. o Concepto y finalidad. Mejora de procesos, productividad y desempeño de los equipos de trabajo. o Identificación de los tipos de servicios en la nube o Aplicaciones reales y su máximo rendimiento o Principales soluciones de mercado de servicios en la nube o Grandes líderes y tipo de servicios ofrecidos. Contextualización de los nuevos modelos de negocio. Uberización de la economía- Ventajas de la revolución digital sobre el marketing tradicional.
- Identificación de los diferentes canales digitales y su impacto en la estrategia tradicional de marketing de las empresas. - Concepto de economía colaborativa y el Fintech. Gestión de Recursos Humanos y detección digital de talento en el contexto de latransformación digital
- Construcción del employer branding y crear un employer value proposition. - Identificación de los pasos de un social recruiting. Concepto de Plataforma Crowdsourcing- Principales tipos de herramientas para la gestión digital del talento.
Identificación de la normativa vigente. Reglamento de Protección de Datos (GDPRP, por sussiglas en inglés).
- Concepto de GDPR. Repercusión en las empresas. - Aproximación al data journey - Principios de la GDPR. - Beneficios y riesgos de la implantación de la GDP. Nuevas figuras que surgen de ella. Habilidades de gestión, personales y sociales Sensibilización sobre la importancia de implantar la transformación digital en las empresas ylas ventajas que ofrecen para las mismas.
Desarrollo de actitudes positivas hacia la utilización de técnicas y recursos para el análisisde datos y los beneficios que reportan a las empresas.
Fomento de la capacidad resolutiva para la toma de decisiones en la gestión de los recursoshumanos y del talento. |