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TRANSFORMACIÓN DIGITAL (ADGD_0033)
 
Duración en horas:  60
OBJETIVOS  

Objetivos generales:

  • Conocer y comprender cómo las herramientas y metodologías de la Transformación Digital ayudan a mejorar la productividad y resultados de la empresa y adquirir una visión de su impacto en áreas como los Recursos Humanos y la gestión digital del talento
CONTENIDOS  

Conocimientos/ Capacidades cognitivas y prácticas

  • Aproximación a la Transformación Digital y la IV Revolución industrial
  • - Concepto de transformación digital.

    - Identificación de las principales barreras a la transformación digital.

    - Pautas y conceptos clave en la transformación digital como las metodologías Ágiles

  • Determinación de la relevancia de las Startup y Digital Business frente a empresas
  • tradicionales

    - Caracterización de una startup y entender los procesos, metodologías y visión que ha

    de implementarse.

    - Identificación de las metodologías Ágiles más comunes, tanto en la startup como en

    cualquier proyecto que aspira a tener éxito en el entorno actual.

    - Concepto de producto mínimo viable y su aplicación tanto en el mundo de la startup

    como en el de la empresa tradicional.

  • Identificación del contexto actual y su influencia en el desarrollo de nuevos modelos de
  • negocio

    - Aproximación a los Servicios Cloud.

    o Concepto y finalidad. Mejora de procesos, productividad y desempeño de los

    equipos de trabajo.

    o Identificación de los tipos de servicios en la nube

    o Aplicaciones reales y su máximo rendimiento

    o Principales soluciones de mercado de servicios en la nube

    o Grandes líderes y tipo de servicios ofrecidos.

  • Contextualización de los nuevos modelos de negocio. Uberización de la economía
  • - Ventajas de la revolución digital sobre el marketing tradicional.

    - Identificación de los diferentes canales digitales y su impacto en la estrategia

    tradicional de marketing de las empresas.

    - Concepto de economía colaborativa y el Fintech.

  • Gestión de Recursos Humanos y detección digital de talento en el contexto de la
  • transformación digital

    - Construcción del employer branding y crear un employer value proposition.

    - Identificación de los pasos de un social recruiting.

  • Concepto de Plataforma Crowdsourcing
  • - Principales tipos de herramientas para la gestión digital del talento.
  • Identificación de la normativa vigente. Reglamento de Protección de Datos (GDPRP, por sus
  • siglas en inglés).

    - Concepto de GDPR. Repercusión en las empresas.

    - Aproximación al data journey

    - Principios de la GDPR.

    - Beneficios y riesgos de la implantación de la GDP. Nuevas figuras que surgen de ella.

    Habilidades de gestión, personales y sociales

  • Sensibilización sobre la importancia de implantar la transformación digital en las empresas y
  • las ventajas que ofrecen para las mismas.
  • Desarrollo de actitudes positivas hacia la utilización de técnicas y recursos para el análisis
  • de datos y los beneficios que reportan a las empresas.
  • Fomento de la capacidad resolutiva para la toma de decisiones en la gestión de los recursos
  • humanos y del talento.