MÓDULO DE FORMACIÓN 1: GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL
TRANSPORTE 1.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE. 1.1.
Conocimiento de la norma y reglamentación que afecta al sector. 1.1.1. Conocimiento
de la normativa estatal. 1.1.2. Conocimiento
de la normativa europea. 1.2. Control
del seguro de flota de viajeros para garantizar la responsabilidad de acuerdo
con la normativa vigente. 1.2.1. Conocimiento
del seguro obligatorio de circulación. 1.2.2. Atención
a la responsabilidad por los daños a las personas. El SOVI. 1.3.
Documentación necesaria para la contratación del servicio en sus distintas
modalidades. 1.3.1.
Documentación genérica. 1.3.2. Gestión
del título administrativo habilitante (Tarjeta de Transporte). 1.3.3. Identificación
de documentos según el tipo de servicio realizado. 1.3.4. Gestión
de los documentos de control en el transporte de viajeros. 1.4.
Facturación de los servicios de transporte. 1.4.1. Definición
de factura. 1.4.2. Identificación
de responsables de una factura. 1.4.3.
Excepciones a la obligación de expedir factura. 1.4.4. Identificación
de los tipos de facturas. 1.5. Identificación
de los medios de expedición de las facturas. 1.6. Fijación
del plazo para la expedición de las facturas. 1.7.
Remisión de las facturas. 1.8.
Conservación de facturas y otros documentos. 1.8.1. La
obligación de conservación de facturas y otros documentos. 1.8.2. Cumplimiento
del plazo para conservar las facturas. 1.8.3. Conservación
de las facturas. 1.9. Gestión
de la factura electrónica. 1.9.1.
Introducción. 1.9.2. Definición
de la factura electrónica. 1.9.3. Aplicación
de la obligatoriedad de la factura electrónica. 1.9.4.
Obligaciones del emisor de una factura electrónica. 1.9.5.
Obligaciones del receptor de una factura electrónica. 1.9.6.
Ventajas de la facturación electrónica. 2. ORGANIZACIÓN
Y PLANIFICACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL TRANSPORTE 2.1. Organización
del departamento de tráfico. 2.1.1. Departamentación
de la empresa. 2.1.2. Elaboración
de los organigramas. 2.1.3. Conocimiento
del Departamento de Tráfico. 2.2.2.
Planificación de los servicios de las líneas regulares y discrecionales. 2.2.1. Definición
de planificación. 2.2.2. Planificación
de las rutas. 2.2.3. Uso
de los sistemas de gestión. 2.3. Control
de la calidad del servicio prestado. 2.3.1.
Gestión de la calidad del servicio. 2.3.2.
Definición de calidad del servicio. 2.3.3.
Aplicación de sistemas de gestión de la calidad. 2.4. Relación
entre la empresa y el marketing. 2.4.1. Definición
del marketing. 2.4.2. Función
del marketing en las empresas de transporte de viajeros. 2.4.3. Conocimiento
del ciclo del marketing. 2.4.4. Investigación
de mercados. 2.4.5.
Segmentación. 2.4.6.
Posicionamiento de las empresas de transporte de viajeros. 2.4.7. Identificación
de los factores que influyen en la gestión de marketing. 2.4.8. Conocimiento
de la política de marketing: el marketing-mix. 2.5.
Elaboración del plan de acción en las operaciones de comercialización del
servicio de transporte, de acuerdo con los objetivos de la empresa. 2.5.1.
Introducción. 2.5.2.
Estructuración del plan de marketing. 2.6.
Administración de sistema de información y nuevas tecnologías. 2.6.1.
Introducción. 2.6.2. Aplicación
de las tecnologías de la información y las comunicaciones. 2.6.3. Aplicación
de las tecnologías de la información en las empresas de transporte de viajeros. MÓDULO DE
FORMACIÓN 2: GESTIÓN DE LA ECONOMÍA Y ENTORNO LABORAL 3.
GESTIÓN ECONÓMICA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE. 3.1. Desglose
de costes. 3.1.1. Definición
de costes. 3.1.2. Conocimiento
acerca de los costes en la empresa de transporte de viajeros. 3.1.3. Comprensión
de la contabilidad analítica. 3.2.
Relación costes/servicio. 3.2.1. Aplicación
del cálculo. 3.2.2. Identificación
de los índices de actualización. 3.3. Clasificación
de los costes para la toma de decisiones. 3.3.1. Identificación
de las clases de costes. 3.3.2. Identificación
de las fases en análisis de costes. 3.3.3. Realización
de las bases de reparto. 3.3.4. Comprensión
del papel de los costes en la gestión empresarial. 3.3.5. Aplicación
de sistemas de imputación de costes. 3.3.6. Gestión
de los sistemas ABC y ABM. 3.4.
Influencia de las cargas fiscales en la gestión económica. 3.4.1. Comprensión
de los procesos fiscales en el transporte por carretera. 3.4.2. Realización
de tributos. 3.4.3. Aplicación
del análisis pormenorizado de los tributos aplicables al transporte por
carretera. 4. COMPRENSIÓN
DE LAS DIFERENTES RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO 4.1. Comprensión
del análisis y descripción de puestos de trabajo 4.1.1.
Introducción 4.1.2. Definición
del análisis y descripción del puesto de trabajo. 4.1.3. Identificación
de ventajas del análisis y descripción de puestos. 4.1.4. Comprensión
del proceso de analizar y describir los puestos de trabajo. 4.1.5. Comprensión
del perfil profesiográfico. 4.2.
Integración y desarrollo de los recursos humanos 4.2.1.
Introducción 4.2.2.
Planificación 4.2.3.
Reclutamiento 4.2.4.
Selección 4.2.5.
Introducción o acogida 4.3. Identificación
de técnicas de comunicación. 4.3.1.
Introducción 4.3.2. Definición
de comunicación. 4.3.3. Entendimiento
del proceso de comunicación. 4.3.4. Asimilación
del componente afectivo de la comunicación. 4.3.5. Comunicación
eficaz 4.3.6. Comunicación
interna 4.4. Toma
de decisiones 4.4.1. Definición
de la toma de decisiones. 4.4.2. Conocimiento
del proceso de toma de decisiones. 4.4.3. Identificación
de los tipos de decisiones. 4.4.4. Identificación
de barreras para la toma de decisiones efectivas. 4.4.5. Aplicación
de técnicas y herramientas para la toma de decisiones. 4.5. Aplicación
del liderazgo de forma efectiva. 4.5.1. Definición
de liderazgo. 4.5.2. Comprensión
de los conceptos de autoridad y poder. 4.5.3. Identificación
de los estilos de dirección. 4.5.4. Identificación
de las actitudes que fundamentan los estilos de mando. 4.6. Desarrollo
de la motivación en el entorno laboral. 4.6.1. Definición
de motivación. 4.6.2.
Planificación de la motivación 4.7.
Prevención de riesgos laborales 4.7.1.
Introducción 4.7.2. Conocimiento
de las obligaciones de los empresarios y los trabajadores. 4.7.3. Aplicación
de la acción preventiva. 4.7.4. Identificación
de las formas de organizar la actividad preventiva. 4.7.5. Relación
de los conceptos de trabajo y salud. 4.7.6. Identificación
de otras definiciones. 4.7.7. Identificación
de factores de riesgos. 4.7.8. Identificación
de riesgos y medidas preventivas en el sector del transporte de viajeros por
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