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DIGITALIZACIÓN DEL ENTORNO EMPRESARIAL (ADGG26)
 
Duración en horas:  45
OBJETIVOS  

OBJETIVO GENERAL

  • Crear una conciencia digital en el entorno empresarial que permita transformar las relaciones entre todos los actores internos y externos que intervienen en las relaciones comerciales, planteando acciones para el desarrollo de las nuevas aptitudes y actitudes digitales necesarias y perfilando estrategias digitales para promover acciones dirigidas a integrar la tecnología digital en la organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Crear una conciencia digital en el entorno empresarial que permita transformar las relaciones entre todos los actores internos y externos que intervienen en las relaciones comerciales.
  • Plantear acciones para el desarrollo de las nuevas aptitudes y actitudes digitales, necesarias en este nuevo paradigma laboral, donde la incorporación de nuevas tecnologías requiere de unas competencias digitales cada vez mayores.
  • Perfilar estrategias digitales que la empresa deberá llevar a cabo para promover acciones dirigidas a integrar la tecnología digital en la organización.
  • Desarrollar las destrezas necesarias para la dirección, organización y gestión en el entorno digital y nuevas estrategias empresariales
CONTENIDOS  

MÓDULO 1. LA ERA DIGITAL: EL NUEVO PARADIGMA EMPRESARIAL Y LOS DESAFÍOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  •  Introducción.
  • Análisis de las tendencias de una economía global en proceso de cambio constante.
  • Fomento de conciencia empresarial como motor de cambio hacia la transformación digital (autoevaluación).
  • Primeros pasos hacia la transformación digital.
  • Papel de las tecnologías digitales: móvil, redes sociales, analíticas web, aplicaciones en la nube, acumulación de datos, sistemas de pago, dinero digital.
  • Mejora del conocimiento de los clientes gracias al eCRM y al Big Data.
  • Convergencia de marketing, venta, relación con el cliente (visión 360° y multicanal).
  • Medir los desafíos de la dirección de IT: protección de datos, BYOD, puesto de trabajo digital, entre otros.
  • Resumen
  • MÓDULO 2. DESARROLLO DE LAS NUEVAS APTITUDES Y ACTITUDES DIGITALES

  •  Introducción.
  • Conocimiento del nuevo paradigma laboral y nuevos entornos de trabajo.
  • Competencias digitales.
  • Integración de nuevos puestos: aparición y evolución:
  • Surgimiento de nuevas ocupaciones y sus funciones
  • Desarrollo de las competencias informáticas y digitales de los colaboradores.
  • Reclutamiento del talento digital:
  • - Acciones para desarrollar las competencias digitales de tus empleados

    - Dónde encontrar el talento digital que necesitas

  • Función de RR. HH. en la transformación digital de la empresa: formación y acompañamiento.
  • Uso de los Social Media y las herramientas colaborativas.
  • Resumen.

  • MÓDULO 3. VISIÓN ESTRATÉGICA: DISEÑAR Y DESPLEGAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL
  •  Introducción.
  • Estrategias de transformación digital:
  • - Global

    - Por etapas

    - Funciones y spin-off

  • Implicación de consumidores y clientes en la empresa. Conexión entre diferentes sectores empresariales.
  • Medición de madurez de la propia empresa frente a la transformación digital:
  • - Herramientas

    - Procesos.

  • Nuevo enfoque del modelo de trabajo en un entorno digital: Digital Workspace.
  • Tipos de enfoques:
  • - Mobile First,

    - Lean Startup,

    - Growth Hacking.

  • Resumen.

  • MÓDULO 4. DIGITALIZAR LA GESTIÓN Y LA ORGANIZACIÓN: LAS CLAVES DEL ÉXITO
  •  Introducción.
  • Factores claves de éxito en un proyecto de transformación digital.
  • Impulso de los procedimientos de trabajo y aceleración la toma de decisiones.
  • Preparación de los mánager para su nuevo papel: de la gestión al liderazgo.
  • Concepto del liderazgo digital.
  • Funciones principales del líder digital.
  • Principales retos a los que se enfrenta un líder digital.
  • Instauración de un dispositivo digital de gobierno y estimular el cambio.
  • Estimulación del cambio.
  • Implementación de la filosofía digital en la empresa.
  • Resumen.