1. ¿QUÉ ES EL AUTISMO? 1.1. El espectro de desórdenes del autismo (TEA – trastornos generalizados del desarrollo) 1.2. Síndrome de Asperger 1.3. Desorden extendido del desarrollo o Trastorno general del desarrollo (TGD) 1.4. Desorden desintegrativo de la niñez o infancia (TDI) 1.5. Síndrome de Rett 2. SÍNTOMAS MÁS COMUNES DEL AUTISMO 3. DIAGNÓSTICO DEL AUTISMO PROBLEMAS DE AUDICIÓN DSM – IV 3.1. Detección específica del autismo: cuestionarios y tests 3.2. El Cuestionario para el Autismo en Niños Pequeños M-CHAT 3.3. Test de Detección de Trastornos Generalizados del Desarrollo–Nivel 1 Escala Australiana para el
Síndrome de Asperger 3.4. Tests para evaluar el habla, el lenguaje, la comunicación y la capacidad cognitiva. 4. CAUSAS DEL AUTISMO 5. TRATAMIENTO DEL AUTISMO 5.1. Intervenciones educativas/conductuales 5.1.1. Técnicas basadas en el análisis aplicado a la conducta 5.1.2. Programa de atención temprana para Trastornos del espectro autista 5.2. Programa para el control de esfínteres 5.3. La integración escolar: Asociación Gautena Proyecto de Estructuración Ambiental en el aula de
niños/as con autismo 5.4. Medicamentos Otras terapias Técnicas de integración sensorial Delfinoterapia 6. COMPRESIÓN EMOCIONAL DEL AUTISMO. ASPERG 6.1. Ilustración en el ámbito educativo 6.1.1 Elaboración de Adaptaciones Curriculares para alumnos con TEA y/o Síndrome de Asperger en
Centros Educativos
6.2. Ilustración en el ámbito familiar 6.2.1. Redes de Apoyo Social -Intervención comunicativa 6.2.2. Buenas prácticas del profesional del autismo ante las conductas desafiantes 6.2.3. Conclusiones 7. TECNOLOGÍAS DE AYUDA 7.1. Principales tecnologías que puedan servir de soporte-ayuda en la intervención con TEA y Síndrome de
Asperger 7.2. Usos y utilidades de las Tecnologías 7.3. Aplicación práctica de la Tecnología en la intervención con TEA y Síndrome de Asperger |