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MARKETING ORIENTADO A LA VENTA (ATT_60115)
 
Duración en horas:  60
OBJETIVOS  

El objetivo principal del curso es que el alumno adquiera un conocimiento amplio sobre el marketing orientado a la venta y que sea capaz de aplicarlo en su ámbito laboral.

  1. Capacitar a los trabajadores del sector comercio para diferenciar e identificar los distintos conceptos que incluye la actividad de marketing.
  2. Dar a conocer las distintas técnicas de venta existentes en el mercado actual.
  3. Mostrar el marco en el que se ubican las promociones, dentro de las estrategias del marketing mix.
  4. Mostrar la relación existente entre las promociones y otras actividades de marketing.
  5. Poder identificar el lugar específico en el que se integra la actividad del marketing promocional, dentro de la estrategia y/o plan de marketing diseñado para la empresa.
CONTENIDOS  

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ORIENTADO A LA VENTA

Introducción

1.1. Aplicaciones del marketing

1.2 Objetivos del plan de marketing

1.3 Etapas del plan de marketing

1.4. Marketing estratégico

Resumen

UNIDAD 2. DIFERENTES TIPOS DE VENTA

Introducción

2.1. Venta minorista o al detalle

2.2. Venta mayorista

2.3. Venta personal

2.4. Telemarketing

2.5. Venta Online (en línea o por internet) y venta por correo

2.6. Venta por máquinas automáticas

2.7. Seguimiento y fidelización de la venta

2.8. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta

Resumen

UNIDAD 3. CÓMO VENDER POR INTERNET

Introducción

3.1. Relaciones comerciales a través de internet

3.2. B2C

3.3. B2B

3.4. B2A

3.5. Modelos de comercio a través de internet

Resumen

UNIDAD 4. OBJETIVOS, FACTORES, ETAPAS Y ESTRATEGIAS DE LA POLÍTICA DE PRECIOS

Introducción

4.1. Objetivos de la política de precios

4.2. Factores que influyen en la fijación de precios

4.3. Etapas y métodos de fijación de precios

4.4. Estrategias de precios

4.5. Archivo multimedia: “Distintas estrategias de precios”

Resumen

UNIDAD 5. TIPOS DE PROMOCIONES

Introducción

5.1. Tipos de promoción

5.2. Objetivos de las promociones

Resumen

UNIDAD 6. LAS PROMOCIONES EN EL PUNTO DE VENTA

Introducción

6.1. Relación entre PLV y promoción

6.2. Relación entre merchandising y promoción

Resumen

BIBLIOGRAFÍA

GLOSARIO