UNIDAD 1. QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL Introducción 1.1. ¿Qué es el marketing? 1.2. Cambios del marketing digital 1.3. Internet y la nueva era del marketing digital web 2.0. 1.4. Nuevos enfoques 1.5. Plan de marketing digital 1.6. Marketing viral Resumen UNIDAD 2. DIFERENTES ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL Introducción 2.1. Análisis de la situación actual de la empresa 2.2. Las 5 fuerzas de Porter 2.3. Análisis de las 4 P 2.4. Análisis DAFO enfocado a la web 2.5. Definición de objetivos y cronograma 2.6. Recursos necesarios para la realización y desarrollo de un cronograma 2.7. Las métricas 2.8. El ROI Resumen UNIDAD 3. EL MARKETING DE CONTENIDOS Y SUS TENDENCIAS Introducción 3.1. El marketing de contenidos en la actualidad 3.2. Definición del Marketing de Contenidos 3.3. Tendencias en el Marketing de Contenidos 3.4. Maneras de enfocar el contenido para que sea atractivo al público 3.5. Archivo multimedia: “¿Cómo generar contenido atractivo y de calidad? Resumen UNIDAD 4. ¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER? Introducción 4.1. ¿Qué es un Community Manager? 4.2. Funciones del Community Manager 4.3. El horario del Community 4.4. Influencia (marca personal) 4.5. Social Media Plan 4.6. Elaboración del social media plan 4.7. Archivo multimedia: “Herramientas básicas del Community Manager” Resumen UNIDAD 5. REDES SOCIALES Introducción 5.1. Facebook 5.2. Twitter 5.3. Instagram 5.4. Youtube 5.5. Otras herramientas: LinkedIn Resumen UNIDAD 6. SEO, SEM Y ANALÍTICA WEB Introducción 6.1. SEO 6.2. SEM 6.3. Introducción a la Analítica web 6.4. Introducción a E-Commerce Resumen BIBLIOGRAFÍA GLOSARIO |