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MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS (ATT_60112)
 
Duración en horas:  60
OBJETIVOS  

El objetivo general de este curso es formar profesionales capaces de implementar negocios a partir de internet como alternativa a los canales de venta tradicionales así como las estrategias de marketing online idóneas para posicionar, promocionar y difundir negocios en Internet.

En concreto, el curso de Marketing Digital te permitirá:

  1. Entender el nuevo paradigma del entorno digital.
  2. Aplicar estrategias de marketing orientadas a la conversión de los negocios online.
  3. Implementar estrategias de marketing de contenido.
  4. Conocer y aplicar las principales funciones del Community Manager y el Social Media Manager.
  5. Poner en marcha un Social Media Plan.
  6. Profundizar en los social media y las principales redes sociales como elemento primordial del marketing online.
  7. Comprender los conceptos SEO/SEM como elemento básico para gestionar la presencia en la red, aprendiendo a diferenciar las actividades de posicionamiento natural en buscadores con respecto a la compra de espacios patrocinados.
  8. Generar e implementar estrategias de marketing a través de las nuevas estrategias: buscadores, redes sociales y blogging.
  9. Conocer y manejar las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web, las propias para el seguimiento de campañas en internet, de optimización de la presencia en la red, y el ratio de retorno de la inversión (ROI).
  10. Identificar los principales aspectos y tipos de e-commerce o comercio electrónico. 
CONTENIDOS  

UNIDAD 1. QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL

Introducción

1.1. ¿Qué es el marketing?

1.2. Cambios del marketing digital

1.3. Internet y la nueva era del marketing digital web 2.0.

1.4. Nuevos enfoques

1.5. Plan de marketing digital

1.6. Marketing viral

Resumen

UNIDAD 2. DIFERENTES ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

Introducción

2.1. Análisis de la situación actual de la empresa

2.2. Las 5 fuerzas de Porter

2.3. Análisis de las 4 P

2.4. Análisis DAFO enfocado a la web

2.5. Definición de objetivos y cronograma

2.6. Recursos necesarios para la realización y desarrollo de un cronograma

2.7. Las métricas

2.8. El ROI

Resumen

UNIDAD 3. EL MARKETING DE CONTENIDOS Y SUS TENDENCIAS

Introducción

3.1. El marketing de contenidos en la actualidad

3.2. Definición del Marketing de Contenidos

3.3. Tendencias en el Marketing de Contenidos

3.4. Maneras de enfocar el contenido para que sea atractivo al público

3.5. Archivo multimedia: “¿Cómo generar contenido atractivo y de calidad?

Resumen

UNIDAD 4. ¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER?

Introducción

4.1. ¿Qué es un Community Manager?

4.2. Funciones del Community Manager

4.3. El horario del Community

4.4. Influencia (marca personal)

4.5. Social Media Plan

4.6. Elaboración del social media plan

4.7. Archivo multimedia: “Herramientas básicas del Community Manager”

Resumen

UNIDAD 5. REDES SOCIALES

Introducción

5.1. Facebook

5.2. Twitter

5.3. Instagram

5.4. Youtube

5.5. Otras herramientas: LinkedIn

Resumen

UNIDAD 6. SEO, SEM Y ANALÍTICA WEB

Introducción

6.1. SEO

6.2. SEM

6.3. Introducción a la Analítica web

6.4. Introducción a E-Commerce

Resumen

BIBLIOGRAFÍA

GLOSARIO