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ATENCIÓN E INFORMACIÓN A LOS VIAJEROS DEL AUTOBÚS O AUTOCAR (TMVI0015)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  

Dotar a los participantes de las competencias profesionales necesarias para tratar con los pasajeros de autobuses y autocares, al objeto de proporciona una atención personalizada que resulte satisfactoria a dichos pasajeros.

CONTENIDOS  
  •  Gestión de los procesos operativos de la actividad del transporte de viajeros.
  • - Organización del trabajo

    - Identificación de los elementos de seguridad para los viajeros

    - Conocimiento de las normas de seguridad en apertura y cierre de puertas

    - Aplicación de las medidas de accesibilidad en los autobuses

    - Expedición de tickets o billetes o validación de los mismos

    - Identificación del transporte de grupos específicos

    - Cumplimentación de documentos administrativos de control y registro

  • Gestión de la carga/descarga en el vehículo:
  • - Conocimiento de las fuerzas aplicadas a un vehículo en movimiento y la Influencia sobre la carga.

    - Conocimiento de las masas y dimensiones máximas de vehículos.

    - Ejecución del cálculo de peso y volumen de carga útiles en un vehículo y las consecuencias mecánicas.

    - Comprensión del centro de gravedad y su influencia en el comportamiento del vehículo y su estabilidad.

    - Gestión del reparto de cargas.

    - Gestión de la sobrecarga.

    - Manipulación de embalajes y amarre de cargas.

    - Consideración de las técnicas del vehículo respecto a la carga.

    - Cubicación de la carga en función de su naturaleza y destino.

    - Aplicación del orden de carga/descarga.

  • Conocimiento de los mecanismos y fundamentos de la comunicación en el transporte de viajeros:
  • - Identificación de los elementos de la comunicación.

    - Aplicación de los procesos de comunicación.

    - Comunicación interpersonal y el contacto directo.

    - Gestión de obstáculos en la comunicación.

    - Uso de actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación.

    - Aplicación de la escucha activa.

    - Conocimiento de los servicios de información y comunicación.

    - Gestión de los sistemas telemáticos de información y comunicación.

    - Gestión de los sistemas de búsqueda y localización.

    - Navegación y uso de asistentes a la circulación.

  • Atención al cliente en el transporte de viajeros:
  • - Gestión de los clientes con animales domésticos (gatos, perros u otros animales).

    - Identificación de motivaciones, necesidades y expectativas de los clientes. Gestión del tratamiento de viajeros con animales domésticos.

    - Gestión del bienestar animal en los viajes.

    - Gestión del servicio y satisfacción del cliente.

    - Identificación de fases de un correcto servicio al cliente.

    - Comprensión de la situación del conductor en el marco del servicio.

    - Gestión del conflicto y su resolución.

    - Realización de la recogida de reclamaciones.

    - Aplicación de la hoja de reclamaciones y su cumplimentación.

    - Conocimiento acerca de cómo cursar reclamaciones.