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PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES ANDROID (IFCM0005)
 
Duración en horas:  60
OBJETIVOS  

OBJETIVO GENERAL

  • Programar aplicaciones de dispositivos móviles Android y conocer los pormenores de su entorno interfaz, interfaz de usuarios y el desarrollo en relación con los proveedores de contenido.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Dotar de las nociones básicas de la informática, en concreto con el inicio del desarrollo de una aplicación desde cero, familiarizándose con el entorno de desarrollo y conociendo a los proveedores de servicios.
  • Creación y desarrollo de una aplicación en sistema operativo Android.
CONTENIDOS  

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA INFORMÁTICA (APPS)

  •  Aproximación a la historia de arquitectura informática y sus principales características.
  • Gestión del entorno de trabajo y ciclo de vida de las aplicaciones.
  • Gestión de actividades, servicios e intenciones: Los proveedores de contenidos.

MÓDULO 2. DESARROLLO DE UNA APP

  •  Conocimiento de los controles comunes
  • - Adicción de un text View. Edit Text. Botones y listas.

    - Manejo de Widgets básicos de Android.

    - Conocimiento de los contenedores en Android: tipos de layouts.

    - Conocimiento del ciclo de vida una Activity. controles de selección en Android: los Adaptadores.

    - Utilización de menús.

    - Identificación de tipos de eventos: eventos de página, de botones, de teclado. Escuchar eventos de click.

    - Uso de los sensores del dispositivo, el acelerómetro, el bluetooth, el sistema Multitouch de la pantalla.

    - Localización GPS con Android: geolocalización. Usando preferencias en Android.

    - Gestión de bases de datos y ficheros XML.

    - Identificación de las funcionalidades.

    - Realización del Parcheo de ficheros

  • Uso de los servicios
  • - Gestión de mapas en Android.

    - Gestión de la interfaz Gráfica.

  • Creación de una aplicación.
  • - Uso del archivo de manifiesto.

    - Configuración del Plugin ATD y el SDK Android. Crear una AVD.

    - Diseño del Interfaz de usuario en Android.

    - Integración de un menú básico. Editar. Crear formularios.

    - Conocimiento de los estados de una aplicación. Uso del ArrayAdapter.

    - Uso del CursorAdapter.

    - Gestión del editor de bases de datos SQLite.

    - Creación de un servicio.

    -  Arrancar y parar el servicio.

    - Conectar y desconectar el servicio.

    - Instalación del IDE Eclipse.

    - Uso del Api de Google Maps.

    - Preparación de la aplicación: nombrar. Restos de trazas de código y debug.

    - Gestión de la firma.

    - Publicación.

    - Gestión de las actualizaciones