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ATENCIÓN AL CLIENTE CON DISCAPACIDAD EN TRANSPORTE DE VIAJEROS (COMT0007)
 
Duración en horas:  15
OBJETIVOS  
  • Conocer y mejorar la accesibilidad en el servicio de transporte de viajeros, incorporando medidas y actuaciones específicas en atención a la diversidad derivada de cualquier tipo de discapacidad.
CONTENIDOS  
  • Introducción a los principios básicos de la atención al cliente con discapacidad:

- Término capacidad y sus distintos tipos.

- Problemas a los que se enfrenta una persona discapacitada.

- Conocimiento de la normativa.

- Identificación de tipos de barreras arquitectónicas: arquitectónicas y sociales.

- Asertividad y empatía.

  • Aplicación de equipos y técnicas para una atención adecuada al discapacitado:

- Aplicación de ayudas a una persona discapacitada: usuarios de sillas de ruedas, personas con movilidad reducida, acompañamiento a invidentes, animales guía, etc.

- Gestión de equipos de asistencia y formas de utilización.

- Solución de conflictos o situaciones complicadas cuando está implicada una persona con discapacidad.

- Supervisión de las personas con discapacidad en el autocar.