MÓDULO 1. SERVICIO AL CLIENTE Distribución del mobiliario de sala y material de sala.- Objetivos. - Local. - Mobiliario. - Material. (vajilla, cristalería, lencería, cubertería, otros materiales). Aplicación de Técnicas de servicio y atención al cliente.- Objetivos. - Comanda. - Tipos de servicios. Realización de elaboraciones a la vista del cliente.- Servicio con gueridón. - Mise en place para el gueridón. - Equipo especial. - Generalidades. - Consejos. Realización Mise en place. Las operaciones post-servicio.- Objetivos. - Post-servicio. - Consejos. MÓDULO 2. OPERACIÓN EL SERVICIO Y FACTURACIÓN EN RESTAURACIÓN Desarrollo de los procesos de facturación.- Objetivos del proceso. - Ciclo de control del departamento de alimentos y bebidas. - Circuito administrativo de la comanda. - Factura. Distribución de los trabajos.- Rangos. - Comandeo. - Control de mesas. - Pasaplatos. - Pasabebidas. - Barra. - Postres. - Office. Realización de operaciones de servicios especiales:- Objetivos. - Servicio de banquetes en restaurantes o complejos. - Pasos desde el primer contacto. - Funciones y perfiles de trabajo. Desarrollo de las relaciones interdepartamentales:- Relaciones entre los distintos departamentos de un restaurante. - Consejos organizativos para el maître. Recomendación para aconsejar un buen vino:- Buenos consejos para disfrutar del vino. - Dónde y cómo guardar el vino. - Guía de combinación de vinos (maridajes). - Denominaciones de origen de vinos españoles. Conocimiento de la gastronomía española:- Cocinas regionales. - Cocina creativa. Aplicación legislativa sobre tabaco y similares:- Normativa del tabaco. - Cigarros puros y cigarrillos. - Dispositivos electrónicos. - Pipas de agua y similares. |