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SOFT SKILLS EN PROCESOS DE SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LAS EMPRESAS (FCOO11)
 
Duración en horas:  25
OBJETIVOS  
  • Identificar y analizar las ventajas de las habilidades personales o Soft Skills para superar procesos de selección así como conservar el puesto de trabajo a partir de las necesidades y exigencias actuales de las organizaciones, reconociendo la responsabilidad personal como factor de cambio.
CONTENIDOS  
  • Caracterización de las Habilidades personales o Soft Skills

- Diferenciación entre habilidades duras (Hard skills) y habilidades blandas (Soft Skills).

- Recomendación UE-2018 “Competencias Clave para el aprendizaje a lo largo de la vida”

- Ventajas e inconvenientes de las Soft Skills en las empresas y organizaciones

  • Competencias personales, sociales y aprendiendo a aprender (Recomendación UE-2018)

- Compresión de códigos de conducta y reglas de comunicación en diferentes sociedades y contextos (Multiculturalidad)

- Comunicación constructiva. Escucha activa y asertividad

- Desarrollo de pensamiento crítico. Capacidad de análisis. Creatividad

- Trabajo colaborativo y autónomo

- Trabajo en equipo. Liderazgo y dirección de grupos de trabajo. Toma de decisiones

- Gestión de la resiliencia, incertidumbre y estrés. Trabajo en contextos complejos.

- Gestión de conflictos. Capacidad de negociación. Tolerancia ante diferentes enfoques

- Capacidad de generar confianza. Empatía

- Búsqueda de fuentes fiables de conocimiento

- Utilización del Autoaprendizaje (Entornos Personales de Aprendizaje)

- Organización y preservación del propio aprendizaje, evaluarlo y compartirlo

  • Gestión de equipos de trabajo con metodologías ágiles

- Agilidad como forma de gestionar proyectos personales y de empresa

- Metodologías ágiles más utilizadas: Kanban, Design Thinking, Lean Manufactoring, Lean Startup, Design Sprint (Google Sprint Ventures).

- Metodología Scrum

  • Identificación del compromiso como indicador de rentabilidad y de mantenimiento del puesto de trabajo.

- Definición de compromiso

- Modelos de compromiso

  • Utilización de recursos de Internet en el ámbito profesional

- Redes sociales profesionales. Influencia social y presencia digital. La importancia del “like”.

- Reputación online, configuración de privacidad y derecho al olvido.