Volver
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO COMERCIAL ORIENTADO AL CLIENTE (FSCOM_D10972)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  
Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá la importancia del Modelo Comercial según objetivos y estrategia de la empresa abarcando aspectos como la diferencia entre Modelo de Negocio y Modelo Comercial, el Marketing Relacional y su relación con la estrategia comercial, los conceptos claves en relación al valor del cliente, las fases del abandono y fidelización del cliente, así como el diagnóstico del Estado del Modelo Comercial actual y el análisis sus conclusiones, además de diseñar el Nuevo Modelo Comercial Orientado al Cliente, su implantación y las conclusiones de la Investigación Continua.
CONTENIDOS  
Unidad 1. Alineación con Objetivos y EstrategiaUnidad 2. Modelo de NegocioUnidad 3. Orientación al clienteUnidad 4. Marketing relacionalUnidad 5. Valor del clienteUnidad 6. CRMUnidad 7. FidelizaciónUnidad 8. DAFO comercialUnidad 9. CAME comercialUnidad 10. Cuadro de Mando IntegralUnidad 11. ImplementaciónUnidad 12. Proceso de mejora continua