GENERALES -Aplicar el protocolo institucional analizando
los diferentes sistemas de organización y utilizando la normativa de protocolo
y precedencias oficiales. -Aplicar el protocolo empresarial describiendo
los diferentes elementos de diseño y organización según la naturaleza, el tipo
de acto, así como al público al que va dirigido.
ESPECÍFICOS -Definir el concepto de protocolo. -Definir los elementos que conforman el protocolo
institucional. -Determinar los criterios para establecer la
presidencia en los actos oficiales. -Caracterizar los diferentes sistemas de
ordenación de los invitados en función del tipo de acto a organizar. -Reconocer la normativa de protocolo y
precedencias oficiales del Estado y otras instituciones. -Realizar los programas protocolarios en función
del evento a desarrollar. -Caracterizar el diseño y planificación de actos
protocolarios. -Diseñado diferentes tipos de invitaciones en
relación con diferentes tipos de acto. -Determinar la ordenación de banderas dentro de
los actos protocolarios. -Proyectar y diseñar actos protocolarios. -Caracterizar la naturaleza y el tipo de actos a
organizar. -Diseñar un manual protocolario y de
comunicación. -Tener en cuenta la importancia de la primera
impresión, y de los saludos y presentaciones iniciales. -Identificar el público al que va dirigido. -Identificar los elementos de organización y
diseño de actos protocolarios empresariales (presidencia, invitados, día, hora,
lugar, etc.). -Verificar la correcta aplicación del protocolo
durante el desarrollo del acto. -Enumerar la documentación necesaria según el
acto para su correcto desarrollo. -Elaborar el programa y cronograma del acto a
organizar. Calcular el presupuesto económico del acto a
organizar.