GENERALES. - Elaborar
facturas, recibos y documentos de cobro y pago de los productos y de los
servicios prestados, aplicando las normas mercantiles y fiscales de facturación ESPECÍFICOS-Interpretar las normas mercantiles y fiscales y
los usos del comercio que regulan la facturación de productos o servicios,
incluyendo la facturación electrónica.-Identificar los impuestos que gravan los
servicios de transporte y los tipos de gravamen aplicables en cada caso. -Interpretar los aspectos del Impuesto sobre el
Valor Añadido (IVA) y las obligaciones establecidas para la facturación de
productos y/o servicios nacionales e internacionales. -Realizar la facturación de la venta de productos
y/o la prestación de servicios, utilizando las aplicaciones informáticas
adecuadas. -Analizar las características, costes de gestión
de cobro y negociación y los riesgos de los diferentes medios de pago o cobro. -Gestionar los impagados de clientes, cumpliendo
los requisitos y plazos contemplados en la normativa vigente. - Supervisar las condiciones de pago y cobro de las
operaciones en divisas.
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ELABORACIÓN DE FACTURAS, RECIBOS
Y DOCUMENTOS DE COBROS Y PAGOS: –Elaboración de presupuestos. -Facturación de servicios y devengo de facturas:
características y requisitos legales, modelos y tipos de facturas, cumplimentación y expedición de facturas. -Conservación y registro de facturas de acuerdo
con la normativa mercantil y fiscal. -Fiscalidad de las operaciones de la empresa.
Impuesto sobre el valor añadido (IVA) y otros tributos. -La facturación electrónica. Normativa legal,
requerimientos para la emisión y recepción de facturas. Ventajas y beneficios
de la factura electrónica. Conservación de facturas. -Operaciones intracomunitarias: características y
facturación de los productos y/o servicios. –Operaciones extracomunitarias. Facturación en
divisas. -Medios y documentos de pago y cobro: cheque,
transferencia bancaria, recibo normalizado, letra de cambio, tarjeta de crédito
y pagaré, entre otros. -Seguimiento y control de cobros y pagos: gestión
de impagados, reclamaciones y renegociación de las condiciones de pago. -Creación y mantenimiento de bases de datos de
clientes: fichero maestro de clientes, altas y bajas de clientes, introducción
y actualización de datos. Manejo de una aplicación informática de facturación. |