ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL (FSEDU_46) |
|
Duración en horas: 30 |
|
OBJETIVOS |
|
GENERALES
- Determinar
las estrategias metodológicas que deben aplicarse de acuerdo con los modelos psicopedagógicos.
ESPECÍFICOS - Identificar los modelos didácticos específicos
de educación infantil. - Interpretar los principios que fundamentan los
diferentes modelos de atención a la infancia. - Analizar los principios psicopedagógicos que
sustentan los modelos más recientes en relación con la educación formal de
educación infantil. - Comparar experiencias educativas relevantes para
definir la propia intervención educativa. - Integrar los temas transversales en la
elaboración de unidades didácticas. - Seleccionar criterios metodológicos de acuerdo
con los objetivos de la Institución, el marco curricular y las necesidades e
intereses de los niños y niñas. - Diseñar las adaptaciones curriculares, teniendo
en cuenta las recomendaciones de las entidades o profesionales implicados y la información
obtenida. - Valorar la participación en las actividades en equipo,
el contraste de opiniones y el intercambio de experiencias.
|
CONTENIDOS |
|
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS: –Modelos didácticos específicos de educación
infantil. –Aportaciones históricas que definen el proceso
de enseñanza aprendizaje. –Análisis de los principios psicopedagógicos que
sustentan los modelos más recientes de Educación Infantil. –Selección, programación y elaboración de
diferentes tipos de unidades didácticas. –Comparación de diversas experiencias educativas
en niños y niñas de 0 a 6 años. –Valoración de la participación en el trabajo en
equipo. |
|