GENERALES. - Organizar
los espacios, tiempos y recursos de la intervención relacionándolos con los
ritmos infantiles y la necesidad de las rutinas de los niños y niñas de 0 a 6
años y, en su caso, con las ayudas técnicas que se precisen.
ESPECÍFICOS –Explicar el papel de las rutinas en el
desarrollo infantil y su influencia en la organización temporal de la actividad
del centro. –Establecer las rutinas diarias para la
alimentación, higiene y descanso. –Preparar el espacio y las condiciones más
adecuadas para el descanso, la higiene y la alimentación. –Organizar los tiempos respetando los ritmos
infantiles y el equilibro entre los períodos de actividad y descanso. –Aportar soluciones ante dificultades detectadas. –Seleccionar los objetos y recursos materiales
necesarios para trabajar los distintos hábitos de alimentación, higiene,
descanso u otros. –Seleccionar las ayudas técnicas necesarias. –Comprobar que el ambiente, los materiales y
equipos específicos cumplen con las normas de higiene y seguridad establecidas
en la normativa legal vigente. Valorar la importancia de respetar los ritmos
individuales de los niños y niñas.