Volver
INCOTERMS. QUÉ SON, CUÁNDO Y POR QUÉ NACEN (FTADG_D10833)
 
Duración en horas:  13
OBJETIVOS  
Con este contenido de curso profesional el alumnado se iniciará en el comercio exterior y conocerá las principales áreas del mismo, además del concepto incoterms, qué son, cuándo y por qué nacen.
CONTENIDOS  
Unidad 1. Comercio exterior1. Origen del comercio exterior1.1. Intercambio en el comercio exterior1.2. Barreras al comercio exterior1.3. Defensa comercial2. Introducción a la operativa del comercio internacional2.1. Riesgos del comercio exterior Unidad 2. Marketing1. Introducción al concepto de marketing2. Evolución histórica del marketing3. Orientación de marketing en la empresa4. Elementos básicos del marketing 4.1. Marketing estratégico4.2. Marketing operativo4.3. Marketing mixUnidad 3. Incoterms: clasificación y documentación1. Qué son, cuándo y por qué nacen los Incoterms 2010/2020 1.1. Clasificación de los incoterms2. Pago del transporte y transmisión del riesgo3. Principales cambios en IN 2000 a IN 2010 3.1. Variantes en los Incoterms 20103.2. Distinción entre marítimos y multimodales3.3. Reducción de 13 a 11 incoterms3.4. Costes Incoterms 20104. Descargas Incoterms 2010: hasta dónde llegamos5. Documentación a entregar: al comprador, instituciones o entidades financieras 6. Incoterms 2010 y créditos documentarios7. Cuándo debemos utilizar cada uno de los incoterms 2010 8. Incoterms 20209. Ejemplos de un uso correcto en Incoterms