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APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL (UF0351_D)
 
Duración en horas:  40
OBJETIVOS  
Utilizar aplicaciones informáticas de gestión comercial almacén y/o facturación registrando la información y obteniendo la documentación requerida en las operaciones de compra y venta
CONTENIDOS  
Módulo 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM)

Tema 1. Introducción

Tema 2. Actualización de ficheros de información de: clientes. Proveedores. Productos y servicios. Agentes de venta y distribución
2.1. Programas CRM
2.2. Clientes
2.3. Proveedores
2.4. Productos y servicios
2.5. Agentes de venta y distribución
2.6. Empresas de la competencia
2.7. Parámetros comerciales: descuentos tipos impositivos

Tema 3. Tramitación administrativa de la información a clientes y proveedores
3.1. Recepción de la información y documentación
3.2. Organización
3.3. Digitalización
3.4. Registro
3.5. Transmisión
3.6. Búsquedas

Módulo 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén

Tema 1. Introducción

Tema 2. Generar los archivos de información
2.1. Ciclo de pedido en un almacén
2.2. Existencias y materias primas
2.3. Envases embalajes y otros
2.4. Clasificación agrupación de artículos

Tema 3. Sistemas de gestión informática de almacenes
3.1. Sistema de control
3.2. Sistemas informatizados de control de almacén
3.3. Principales documentos generados en las operaciones de almacén

Módulo 3. Utilización de las aplicaciones informáticas de gestión de facturación

Tema 1. Introducción

Tema 2. Generación de presupuestos pedidos albaranes facturas y otros
2.1. Presupuestos y pedidos
2.2. Albaranes
2.3. Facturas
2.4. Otros documentos

Tema 3. Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas
3.1. Contabilidad
3.2. Gestión de datos y otras aplicaciones

Módulo 4. Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa

Tema 1. Introducción

Tema 2. Gestionar la información obtenida de la postventa
2.1. Postventa
2.2. Organización
2.3. Registro
2.4. Archivo

Tema 3. Realizar acciones de fidelización
3.1. Fidelización y marketing relacional
3.2. Servicio de atención al cliente
3.3. Estrategias de fidelización

Tema 4. Gestión de quejas y reclamaciones
4.1. Quejas y reclamaciones
4.2. Registro y archivo

Tema 5. Obtención mediante aplicaciones de gestión de informes formularios estadísticas etc.
5.1. Consultas
5.2. Informes y estadísticas
5.3. Formularios

Tema 6. Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información
6.1. Consecuencias de su no aplicación
6.2. Copias de seguridad