Volver
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PLATAFORMAS LMS MOODLE (SSCE23)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  

- Gestionar acciones formativas en la modalidad teleformación utilizando Moodle como LMS.

- Aplicar las funcionalidades básicas de LMS-Moodle en el desarrollo de las tareas de gestor de programas de teleformación.

- Adaptar los programas presenciales a la modalidad de teleformación aplicando las características generales y las condiciones de la formación en línea, asumiendo las funciones, competencias y habilidades propias del gestor en relación con la modalidad de impartición.




CONTENIDOS  

Herramientas de LMS-Moodle para la gestión de teleformación

El e-Learning:

Evolución y características.

Ventajas e inconvenientes de la formación en línea.

Los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS):

Moodle.

Otras plataformas.

Herramientas básicas de navegación.

Recursos de Moodle para el soporte a la docencia:

Foros

Tareas

Wiki

Taller

Glosarios

Ficheros

Enlaces

Otros

Recursos de Moodle para la comunicación con los agentes implicados en una acción formativa:

Foros

Mensajería

Consultas

Chat

Otros

Funcionalidades para la parametrización y creación de aulas virtuales:

Asignación de roles.

Administración de categorías de cursos.

Creación de aulas virtuales.

Matriculación de usuarios.

Codificación de elementos.

Determinación de elementos comunes corporativos en las aulas.

Otras.

Informes y exportación de datos:

Informes de evaluación individualizados.

Actas de evaluación.

Informes de calificaciones.

Cuestionarios de satisfacción.

Resumen.





Dise ño instruccional de teleformación

El rol del gestor del e-Learning:

Coordinación operativa de un curso.

Seguimiento y aseguramiento de la calidad formativa.

Dise ño de acciones formativas en modalidad e-Learning y b-Learning:

Virtualización de contenidos.

Dimensionamiento y temporalización.

Planificación.

Recursos.

Competencias digitales docentes.

Digitalización de los procesos y documentación de seguimiento.

Otros.

Resumen.