OBJETIVOS Objetivos generales Identificar conceptos generales sobre la innovación en la empresa de restauración. Fomentar la creatividad en el bar, cafetería o restaurante, para construir nuevas ideas sobre la oferta del establecimiento, y el espíritu crítico, para modificar las prácticas existentes. Fomentar el espíritu innovador en la organización así como la experimentación, lo cual supone pasar del campo de las ideas a la acción con resultados. Motivar a las personas y favorecer el trabajo en equipo para que surjan nuevas ideas y proyectos. Definir espacios para la innovación colaborativa. Objetivos específicos Definir una nueva oferta con productos nuevos/renovados de modo que resulte atractiva para la clientela y potencie su venta. Identificar las nuevas tareas de aprovisionamiento necesarias, así como las técnicas de preparación y presentación asociadas a la nueva carta. Incorporar soluciones innovadoras en los servicios existentes e innovar en los interfaces con el cliente: momentos y medios de interacción; roles de las personas de contacto con el cliente. En los procesos de producción del servicio: aplicar tecnología y nuevos conocimientos; innovar en la forma de interacción y entrega del servicio al cliente. novedades acordes a la nueva carta en los distintos elementos del Marketing estratégico y operativo. Innovar lo necesario en infraestructuras, introduciendo cambios tanto en la organización como en el entorno físico.