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IMPLANTACIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS Y DERECHOS DIGITALES EN LA EMPRESA (FTADG_D10559)
 
Duración en horas:  50
OBJETIVOS  
  • Conocer las particularidades de la nueva normativa de la Ley de Protección de Datos (LOPDGDD) para su implantación en entornos organizacionales.
  • Adquirir amplios conocimientos sobre los derechos digitales de las personas para una adecuada implantación de la norma en la empresa.
  • Identificar recursos para abordar una política eficaz de implantación de la LOPDGDD en la empresa.
CONTENIDOS  

1. Introducción a la nueva Ley de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales. LOPDGDD

  • Introducción de la nueva Ley de Protección de Datos en España (LOPDGDD).
  • El impacto de las tecnologías en el sector empresarial.
  • El objetivo de la convivencia entre RGPD y la nueva LOPDGDD:
    • Competencias de la ejecución normativa.
  • Los principios de la protección de datos:
    • Ejemplo de aplicación (whistleblowing).
  • Aspectos genéricos sobre derechos de la ciudadanía en la aplicación de la normativa.
  • Figuras del tratamiento de datos en la LOPDGDD:
    • El responsable.
    • El encargado.
    • El delegado de protección de datos (DPD).
  • Régimen sancionador en la LOPDGDD:
    • Tipos de infracciones y clasificación.

2. “El derecho digital”

  • El “derecho digital” en la LOPDGDD.
  • ¿En qué consiste el derecho digital?
  • ¿Por qué es importante proteger el derecho digital?
  • ¿Sabes cuáles son los derechos digitales?
    • Derechos digitales de los trabajadores. La desconexión digital.
    • Derechos digitales de los menores de edad.
    • Derechos en el universo de internet.
    • Cómo proceder frente a la vulneración de los derechos digitales.
    • Qué sanciones pueden recaer a las empresas.

3. La empresa y la LOPDGDD

  • La empresa y la Ley de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales.
  • Guía fácil para la implementación de la LOPDGDD en la empresa:
    • Auditoría de datos.
    • Consentimiento.
    • Obligaciones.
    • Análisis exhaustivo de riesgos.
    • Comunicación de incidencias.
    • Tratamiento y evaluación.
    • Especificaciones de los contratos de gestión de datos a terceros.
    • Cumplimiento de la garantía de los derechos digitales.