PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS (FSART_D10488) |
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Duración en horas: 15 |
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OBJETIVOS |
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Identificar las diferentes funciones del personal y principales actividades que se pueden presentar en pequeños negocios tipo, en función de la naturaleza productiva o de prestación de servicios, estableciendo el perfil profesional para cada una de ellas.Identificar los factores o áreas críticas más relevantes a controlar en pequeños negocios asociándolos con los indicadores definidos en un cuadro de mandos integral.Determinar los factores de localización del negocio jerarquizando los mismos para la adecuada ubicación del local.
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CONTENIDOS |
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1. Componentes básicos de una pequeña empresa. 1.1. Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros. 1.2. Recursos humanos: perfiles profesionales. 2. Sistemas: planificación, organización, información y control. 3. Recursos económicos propios o ajenos. 4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa. 5. La estructura organizativa de la empresa. 6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa. 7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios. 8. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa. 9. Identificación de áreas críticas. |
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