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ATENCIÓN AL CLIENTE CON DISCAPACIDAD EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS (COMT127PO)
 
Duración en horas:  15
OBJETIVOS  
  • Conocer y mejorar de la accesibilidad en el servicio de transporte de viajeros, incorporando medidas y actuaciones específicas en atención a la diversidad derivada de cualquier tipo de discapacidad.
CONTENIDOS  

1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN AL CLIENTE CON DISCAPACIDAD. 

1.1 ¿Qué es una discapacidad? Tipos de discapacidades. 

1.2. ¿Cuáles son los problemas a los que se enfrenta un discapacitado? 

1.3. Normativa. 

1.4. Tipos de barreras arquitectónicas: arquitectónicas y sociales. 

1.5. Asertividad y Empatía ¿Qué son y cómo utilizarlas? 

2. EQUIPOS Y TÉCNICAS PARA UNA ATENCIÓN ADECUADA AL DISCAPACITADO. 

2.1. Cómo ayudar a un discapacitado: usuarios de sillas de ruedas, personas con movilidad reducida, acompañamiento a invidentes, animales guía, etc. 

2.2. Equipos de asistencia y formas de utilización. 

2.3. Cómo solucionar conflictos o situaciones complicadas cuando está implicada una persona con discapacidad.

2.4. El discapacitado en el autocar.