Conocer el “proyecto marco del comedor escolar” y sus diferentes puntos.
Diferenciar las tareas que se incluyen dentro del trabajo en el servicio de comedor escolar.
Definir las herramientas necesarias para realizar una evaluación del servicio de comedor.
Conocer los diferentes documentos generados dentro del centro educativo y su relación con la documentación que debe realizarse en el servicio de comedor escolar.
Diseñar el plan de funcionamiento anual como parte de las herramientas de trabajo del personal del servicio de comedor.
Realizar la memoria final en base a los objetivos marcados para el servicio.
Elaborar de manera correcta los elementos incluidos dentro del servicio de comedor escolar.
Conocer el marco normativo que regula el servicio de comedores escolares.
Reconocer cuál es la normativa de aplicación según la comunidad autónoma donde se encuentre ubicado el servicio de comedor escolar.
Reconocer la normativa de empleo aplicable al personal que trabaja en el servicio de comedor escolar.
Conocer cuáles son las funciones del coordinador del comedor escolar.
Desarrollar aquellas habilidades sociales y de trabajo que le permitirán realizar una labor efectiva.
Identificar las características de los grupos de agentes sociales que están presentes en el centro educativo y que tienen relación con el comedor escolar.
Conocer las funciones y tareas de los monitores de comedor.
Diseñar un plan de actuación que fomente el trabajo en equipo.
Resolver, de forma, eficiente los conflictos que puedan generarse en el entorno de trabajo.
Conocer las características del grupo de niños y niñas usuarios del servicio de comedor.
Diseñar y desarrollar un sistema de evaluación correcto.
Elaborar un informe de resultados acorde al grupo de niños y niñas y adecuado a los objetivos que se han planteado.
Diseñar tareas y actividades para el desarrollo correcto de los aspectos pedagógicos del servicio de comedor.