Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de definir formar y supervisar a los profesionales de los distintos canales de distribución de seguros. En concreto el alumno será capaz de:
Analizar las funciones y la estructura organizativa del área comercial y de los distintos canales de distribución de una organización del sector de seguros y/o reaseguros tipo.
Analizar la organización de los equipos de venta de seguros y/o reaseguros en los distintos tipos de canales de distribución.
Aplicar las técnicas de determinación y selección de equipos de venta de seguros y/o reaseguros para distintos canales de distribución en una estructura organizativa objetivos comerciales y ámbito de actuación definidos.
Aplicar las técnicas de comunicación en procesos de información/formación de equipos de venta de diferentes canales de distribución de entidades de seguros y reaseguros determinadas.
Analizar los estilos de liderazgo y las técnicas de motivación de equipos comerciales habituales en la coordinación y comunicación con equipos de ventas de seguros privados en distintos canales de distribución.
Analizar planes de acción comercial prospección y actividades de equipos de ventas de diferentes canales de distribución de seguros y reaseguros de acuerdo con unos objetivos y presupuestos definidos y determinando el grado de coordinación existente.
Aplicar procedimientos de control y evaluación del desarrollo de acciones comerciales y consecución de objetivos de los equipos de venta en los distintos canales de distribución de seguros y reaseguros.