Volver
CONTENT MANAGER (INT_001)
 
Duración en horas:  75
OBJETIVOS  
  • Conocer el entorno digital y las características propias del contenido online.
  • Identificar las variables que intervienen en la construcción del discurso de una marca y aprender a utilizarlas para generar contenido.
  • Ser capaz de identificar los objetivos de una marca y aplicar las estrategias adecuadas para conseguirlos.
  • Conocer y aprender a utilizar las principales herramientas que intervienen en la generación, distribución y análisis de contenidos online.
  • Conocer las principales técnicas y estrategias de generación de contenidos.
  • Aprender a investigar, documentarse y recabar información para utilizar en la generación de nuevos contenidos.
  • Conocer las buenas prácticas en generación de contenidos y aprender a evitar las malas prácticas. 
CONTENIDOS  

Módulo 1: El contenido 

  • Unidad 1. El contenido en internet 
  • Unidad 2. Marketing de contenidos 

Módulo 2: La figura del content manager 

  • Unidad 3. ¿Qué es un content manager

Módulo 3: Gestión de contenidos

  • Unidad 4. El arte del storytelling aplicado al marketing de contenidos
  • Unidad 5. Planificación y elaboración 
  • Unidad 6. Distribución 
  • Unidad 7. Análisis y optimización 

Módulo 4: Técnicas y herramientas I 

  • Unidad 8. SEO 
  • Unidad 9. CMS 
  • Unidad 10. Redes sociales 

Módulo 5: Técnicas y herramientas II 

  • Unidad 11. Analítica 
  • Unidad 12. Email marketing 
  • Unidad 13. Contenido audiovisual 

Módulo 6: Buenas prácticas en los contenidos 

  • Unidad 14. Guías de estilo 
  • Unidad 15. Legislación relacionada con contenidos 
  • Unidad 16. Seguridad en los contenidos