Volver
CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL PARA PERSONAL LABORAL DE LA AGE (FTADG_IE_02)
 
Duración en horas:  10
OBJETIVOS  
  • Conocer los aspectos fundamentales de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como las medidas específicas previstas por la normativa legal y colectiva para el personal laboral de la Administración General del Estado.
CONTENIDOS  

1. CONCEPTO DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL

1.1. Requisitos para la conciliación

1.2. Elementos que definen la conciliación de la vida personal, familiar y laboral

1.3. Agentes implicados en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral

2. ESTRATEGIAS DE APOYO A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL

2.1. Los costes de la no conciliación

2.2. Necesidad de conciliación

2.3. Beneficios a nivel personal que aporta la conciliación

2.4. Normativa general que regula la conciliación

2.5. Integración de las estrategias de conciliación en las organizaciones laborales

2.6. Sensibilización de las organizaciones frente a la conciliación

3. MEDIDAS DE CONCILIACIÓN PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA AGE

3.1. Permisos retribuidos

3.2. Permisos no retribuidos