Volver
MARKETING DIGITAL (FSCOM_C153)
 
Duración en horas:  3
OBJETIVOS  

El alumno de este curso de marketing digital aprenderá:

1. El proceso para iniciar la transformación digital de su empresa a través de la actividad de marketing.

2. Un esquema de trabajo & plantillas para trabajar al día siguiente en marketing digital.

CONTENIDOS  
  1. Introducción (10mins): ¿Qué es esto de 'lo digital'? ¿Cómo afecta a la actividad de marketing?
  2. ¿Cómo afecta a la propuesta de valor? (30 mins) ¿Por qué la propuesta de valor es un tema de marketing digital? Ejemplos de cómo lo digital cambia las propuestas de valor o cómo crea nuevas.
  3. ¿Cómo afecta a las variables de comunicación? (1h) ¿Cómo cambia la comunicación de las empresas con la entrada de un medio como Internet? ¿Qué objetivos nos ayuda a conseguir? ¿En qué plataformas debería estar presente? ¿Cómo priorizo?
  4. ¿Cómo afecta a los canales de venta? (30 mins): Se habla de Ecommerce y se piensa en tener una tienda propia para gestionar envíos, pero ¿es la única alternativa? ¿Cómo gestiono diversos canales de venta vía internet?
  5. ¿Cómo afecta a los procesos dentro de una empresa? (30 mins): La entrada de nuevas actividades implica una revisión de los procesos actuales. Si estamos en Facebook y alguien se queja, ¿quién debería responder? La base de datos, ¿de quién depende? ¿Cómo transformamos los mensajes de los consumidores en fuente de innovación?
  6. ¿Cómo afecta a la cultura de la empresa? (20 mins): La digitalización implica formar a los equipos en habilidades y en conocimientos. ¿Cuál debería de ser el proceso? ¿Cómo lo priorizamos? ¿Qué recursos deberíamos dedicarle?