Volver
MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL (FSART_D6658)
 
Duración en horas:  16
OBJETIVOS  
Determinar los procesos idóneos para la elaboración de la maquetación definitiva, en cada una de sus especialidades. Determinar los requisitos de la maquetación y del diseño, y evaluar los criterios de calidad.
CONTENIDOS  
1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes. 2. Distribución de la página. 2.1. Normas y teorías compositivas de la página. 2.2. Creación de retículas compositivas. 3. Creación de páginas maestras. 3.1. Elementos de la página maestra. 3.2. Aplicación de páginas maestras. 3.3. Cambios en las páginas maestras. 4. Creación de hojas de estilo. 4.1. Estilos de carácter. 4.2. Estilos de párrafo. 4.3. Estilos anidados. 5. Introducción y composición de textos. 5.1. Importación de textos. 5.2. Selección de tipografías. 5.3. Aplicación de estilos al texto. 5.4. Normas de composición de textos. 6. Tipos de párrafos. 7. Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación. 8. Preparación e introducción de imágenes. 9. Selección de imágenes según sistema de reproducción. 10. Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales. 11. Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página.