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INGLÉS NIVEL INICIACIÓN A1 (SSCE_C230)
 
Duración en horas:  60
OBJETIVOS  

Objetivos generales del curso

  • Conseguir un nivel elemental de comprensión oral y escrita y en expresión e interacción oral y escrita que permita sobre temas familiares y habituales destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Objetivos específicos del curso

  • Identificar la intención comunicativa, la idea principal y los puntos principales de mensajes orales breves sobre temas familiares y de la vida cotidiana.
  • Comprender el sentido global y confirmar detalles predecibles en textos orales breves y sencillos.
  • Realizar intervenciones breves y sencillas, pero que resulten comprensibles, adecuadas y coherentes.
  • Captar la intención comunicativa, el sentido global, los puntos principales, la información específica predecible y el registro formal o informal de textos breves y sencillos.
  • Ofrecer información personal por escrito.
  • Escribir mensajes y textos breves y sencillos, relativos a aspectos cotidianos concretos.
  • Participar en conversaciones sencillas relacionadas con situaciones de comunicación habituales.
  • Comprender y escribir mensajes y textos breves de carácter personal y social.
  • Familiarizarse con los aspectos sociales más relevantes de las situaciones de la vida cotidiana y personal.
  • Reconocer y utilizar las formas de relación y tratamiento social más usuales.
  • Manejar un repertorio básico de léxico y expresiones.
  • Alcanzar un control muy limitado de los recursos lingüísticos.
  • Identificar estilos comunicativos según usos sociales.
CONTENIDOS  
Capítulo 1. CONTENIDOS RELATIVOS AL CAMPO LÉXICO- SEMÁNTICO
  • 1. Léxico básico
    • 1.1. Datos personales
    • 1.2. Hogar, ciudad, país
    • 1.3. Rutinas
    • 1.4. Tiempo libre y ocio
    • 1.5. Lugares y transportes
    • 1.6. Relaciones sociales
    • 1.7. Educación
    • 1.8. Comercio
    • 1.9. Comidas
    • 1.10. Servicios
    • 1.11. La lengua y su lenguaje
    • 1.12. Tiempo
  • 2. Palabras compuestas
  • 3. Afijos
  • 4. Antónimos y sinónimos
  • 5. False friends
  • 6. Abreviaturas
  • 7. Verbos frasales
  • 8. Colocaciones básicas
Capítulo 2. CONTENIDOS GRAMATICALES
  • 1. Construcción de oraciones
    • 1.1. Sujeto - verbo
    • 1.2. Oraciones declarativas
    • 1.3. Construcción de la oración: sujeto, verbo y complemento
    • 1.4. Oraciones imperativas
    • 1.5. Oraciones exclamativas
    • 1.6. Conjunciones
    • 1.7. Oraciones subordinadas
  • 2. Sustantivos y adjetivos
    • 2.1. Sustantivos
    • 2.2. Adjetivos
  • 3. Determinantes
    • 3.1. Artículos determinados e indeterminados
    • 3.2. Demostrativos
    • 3.3. Interrogativos
    • 3.4. Cardinales
    • 3.5. Posesivos
    • 3.6. Indefinidos
  • 4. Pronombres
    • 4.1. Tipos de pronombres
    • 4.2. Uso de one(s)
    • 4.3. Pronombres indefinidos
    • 4.4. Pronombres impersonales
  • 5. Verbos
    • 5.1. El verbo "to be”. Construcción y usos en presente
    • 5.2. Verbos auxiliares
    • 5.3. Presente simple (present simple)
    • 5.4. Verbos imperativos
    • 5.5. El verbo "To be”. Construcción y usos en pasado
    • 5.6. Presente simple & presente continuo (present simple & present continuous)
    • 5.7. El pasado simple (past simple)
    • 5.8. Verbos modales: can y could
    • 5.9. El verbo "To be”. Formas impersonales
    • 5.10. Uso del futuro con "be going to”
    • 5.11. Uso del futuro con will
    • 5.12. El verbo "To be” en pasado. Formas impersonales
    • 5.13. Iniciación al presente perfecto (present perfect)
    • 5.14. Verbos que rigen infinitivo o gerundio
  • 6. Adverbio
    • 6.1. Adverbios interrogativos
    • 6.2. Afirmación y negación
    • 6.3. Construcción del adverbio a partir del adjetivo y algunas excepciones
    • 6.4. Adverbios y locuciones adverbiales de lugar, tiempo, cantidad, probabilidad y frecuencia
    • 6.5. Modificación de adverbios
  • 7. Enlaces
    • 7.1. Preposiciones de lugar, dirección y tiempo
    • 7.2. Otras preposiciones: with, without, about
    • 7.3. Preposiciones ante sustantivos
    • 7.4. Principales conjunciones
Capítulo 3. CONTENIDOS ORTOGRÁFICOS
  • 1. Abecedario
  • 2. Fonemas y sonidos
    • 2.1. Grafías y fonemas
    • 2.2. Vocales y consonantes mudas
    • 2.3. Inflexiones
  • 3. Uso de las mayúsculas
  • 4. Uso de los signos de puntuación
  • 5. Contracciones
  • 6. Signos más comunes
Capítulo 4. CONTENIDOS FONÉTICOS Y FONOLÓGICOS
  • 1. Sonidos y fonemas vocálicos
    • 1.1. Las vocales
  • 2. Sonidos y fonemas consonánticos
  • 3. Procesos fonológicos
  • 4. Acento, ritmo y entonación
Capítulo 5. CONTENIDOS RELATIVOS AL CAMPO DISCURSIVO
  • 1. Fórmulas básicas para pedir en la comunicación
  • 2. Fórmulas de cortesía
  • 3. Marcadores
  • 4. Marcadores para ordenar el discurso y contextualizar el espacio y tiempo
  • 5. Conectores
  • 6. Estilos formales e informales
  • 7. Elipsis (omisión de palabras para evitar repeticiones)
  • 8. Entonación y puntuación