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INGLÉS NIVEL BÁSICO A2 (SSCE_C229)
 
Duración en horas:  60
OBJETIVOS  

Objetivos generales de la acción formativa

  • Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas.

Objetivos específicos de la acción formativa

  • Comprender lo suficiente como para satisfacer necesidades básicas, identificando la intención comunicativa, el asunto, los puntos principales y el registro, formal o informal.
  • Extraer la información esencial y los puntos principales de mensajes grabados o emitidos por medios audiovisuales, sobre asuntos cotidianos contextualizados.
  • Producir intervenciones comprensibles, adecuadas y coherentes para cumplir las funciones básicas de comunicación.
  • Utilizar un repertorio lingüístico básico.
  • Captar la intención comunicativa, el sentido global, los puntos principales y detalles relevantes, el registro, formal o informal.
  • Organizar los textos y cohesionarlos con recursos elementales.
  • Realizar intercambios sencillos, sin mucho esfuerzo y de manera eficaz, y participar activamente en conversaciones relacionadas con situaciones de comunicaciones habituales, personales o profesionales.
  • Reconocer y utilizar las fórmulas de saludo, cortesía y de tratamiento más habituales.
  • Utilizar un registro formal e informal, básico pero cuidado, en lengua estándar y reconocer algunas expresiones coloquiales de uso frecuente.
  • Comprender gestos, comportamientos y valores diferentes a los propios.
  • Conseguir un control limitado en la construcción del lenguaje.
  • Escribir con corrección ortográfica el lenguaje común trabajado.
  • Apropiación de la terminología necesaria.
CONTENIDOS  

Capítulo 1. CONTENIDOS RELATIVOS AL CAMPO LÉXICO- SEMÁNTICO

  • Ampliación del léxico básico:
    • Datos personales
    • Hogar, Ciudad y País - Rutinas
    • Intereses y aficiones
    • Lugares y transportes
    • Relaciones sociales
    • Educación
    • Comercio
    • Comidas
    • Servicios
    • La lengua y su lenguaje
    • Comunicación e internet
    • Tiempo
  • Verbos frasales (Phrasal verbs)
  • False friends
  • Ampliación formación de palabras mediante afijos
  • Formación de palabras mediante afijos Resumen

Capítulo 2. CONTENIDOS RELATIVOS AL ÁMBITO GRAMATICAL

  • Oración
    • Construcción de los elementos: CC
    • Oraciones exclamativas. Interjecciones
    • Oraciones relativas
    • Oraciones subordinadas condicionales (IF + PASADO) y finales (TO + INFINITIVO)
    • Oraciones subordinadas nominales. Inicio al estilo indirecto
    • Oraciones subordinadas, causales, consecutivas y temporales
  • Sustantivos y adjetivos
    • Sustantivos: Construcción del plural
    • Ampliación del genitivo sajón
    • Adjetivos: -ING / -ED
    • Adjetivos: Comparativos / Superlativos y sus irregulares
    • Adjetivos modificados por adverbios y enfatización
  • Determinantes
    • Interrogativos
    • Indefinidos
    • Indefinidos más frecuentes: Some, any, no much, many, (a) Little, (a) few, more, enough
    • Numerales: Cardinales (4 dígitos) / ordinales (2 dígitos)
    • Otros determinantes
  • Pronombres
    • Pronombres personales de complemento
    • Pronombres posesivos
    • Pronombres interrogativos
    • Pronombres indefinidos
    • Otros pronombres indefinidos compuestos de some, any, no y every
    • Pronombres relativos
  • Verbos
    • Verbos auxiliares: Do, be, have
    • Verbo to be en pasado y perfecto. Formas impersonales
    • Uso del futuro con presente continuo
    • Pasado continuo (Past continouos)
    • Futuro simple: Ofrecimiento / promesa - Verbos modales
    • La pasiva en presente y pasado simple
  • Adverbios
    • Comparación de superioridad (More + Than)
    • Formas sintéticas
    • Compuestos con –Where
    • Adverbios y locuciones adverbiales de lugar, tiempo, cantidad, frecuencia, afirmación y negación
  • Enlaces
    • Preposiciones de lugar, dirección y tiempo frecuentes y su uso
    • Otras preposiciones
    • Conjunciones de uso Recuerde

Capítulo 3. CONTENIDOS RELATIVOS AL ÁMBITO ORTOGRÁFICO

  • Ampliación de los contenidos ortográficos básicos
    • El abecedario: Los caracteres
    • Representación gráfica, fonemas y sonidos
    • Mayúscula, minúscula y cursiva
    • Signos ortográficos
  • Ortografía
  • Estructura silábica Resumen

Capítulo 4. CONTENIDOS RELATIVOS AL CAMPO FUNCIONAL

  • Actos asertivos (I)
  • Actos asertivos (II)
  • Actos compromisivos
  • Actos directivos
  • Actos fáticos y solidarios
  • Actos expresivos

Capítulo 5. CONTENIDOS RELATIVOS AL CAMPO DISCURSIVO

  • Coherencia textual
    • Tipo y formato de texto
    • Tipos de lengua
    • Registro
    • Tema
    • Contexto espacio – temporal
    • Contexto espacio – temporal: Referencia espacial: Uso de adverbios y expresiones espaciales
    • Contexto espacio – temporal: Uso de los tiempo verbales, adverbios y expresiones temporales
  • Cohesión textual
    • Inicio
    • Desarrollo
    • Conclusión
    • La entonación del discurso oral
    • La puntuación como elemento del texto escrito