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INGLÉS A1 (NIVEL INICIACIÓN) (SSCE_C223)
 
Duración en horas:  80
OBJETIVOS  

Objetivos generales

  • Conseguir un nivel elemental de comprensión oral y escrita y en expresión e interacción oral y escrita que permita sobre temas familiares y habituales destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Objetivos específicos

  • Identificar la intención comunicativa, la idea principal y los puntos principales de mensajes orales breves sobre temas familiares y de la vida cotidiana.
  • Comprender el sentido global y confirmar detalles predecibles en textos orales breves y sencillos.
  • Realizar intervenciones breves y sencillas, pero que resulten comprensibles, adecuadas y coherentes.
  • Captar la intención comunicativa, el sentido global, los puntos principales, la información específica predecible y el registro formal o informal de textos breves y sencillos.
  • Ofrecer información personal por escrito.
  • Escribir mensajes y textos breves y sencillos, relativos a aspectos cotidianos concretos.
  • Participar en conversaciones sencillas relacionadas con situaciones de comunicación habituales.
  • Comprender y escribir mensajes y textos breves de carácter personal y social.
  • Familiarizarse con los aspectos sociales más relevantes de las situaciones de la vida cotidiana y personal.
  • Reconocer y utilizar las formas de relación y tratamiento social más usuales.
  • Manejar un repertorio básico de léxico y expresiones.
  • Alcanzar un control muy limitado de los recursos lingüísticos.
CONTENIDOS  

BLOQUE 1. COMPETENCIAS LIGÜISTICAS

Capítulo 1. CONTENIDOS RELATIVOS AL CAMPO LÉXICO SEMÁNTICO

  • Introducción
  • Léxico básico:
    • Léxico básico
    • Datos personales
    • Hogar, Ciudad, País
    • Rutinas
    • Tiempo libre y ocio
    • Lugares y transportes
    • Relaciones sociales
    • Educación
    • Comercio
    • Comidas
    • Servicios
    • La lengua y su lenguaje
    • Tiempo
  • Palabras compuestas
  • Afijos
  • Antónimos y sinónimos
  • False friends
  • Abreviaturas
  • Verbos frasales (Phrasal verbs)
  • Colocaciones básicas
  • Resumen

Capítulo 2. CONTENIDOS RELATIVOS A LOS ASPECTOS GRAMATICALES

  • Introducción
  • Construcción de oraciones
    • Sujeto verbo
    • Oraciones declarativas
    • Construcción de la oración: Sujeto, verbo y complemento
    • Oraciones imperativas
    • Oraciones exclamativas
    • Conjunciones
    • Oraciones subordinadas
  • Sustantivos y adjetivos
    • Sustantivos: Construcción del plural
    • Sustantivos: El género y sus variaciones
    • Sustantivos: Contables e incontables
    • Sustantivos: Genitivo sajón
    • Adjetivos: Construcción del adjetivo
    • Adjetivos: Intensificadores
    • Adjetivos: Comparativo
    • Adjetivos: Superlativo
  • Determinantes
    • Artículos determinados e indeterminados
    • Demostrativos
    • Interrogativos
    • Cardinales
    • Posesivos
    • Indefinidos
  • Pronombres
    • Tipos de pronombres
    • Uso de one(s)
    • Pronombres indefinidos
    • Pronombres impersonales
  • Verbos
    • El verbo to be. Construcción y usos en presente
    • Verbos auxiliares do y be
    • Presente simple (Present Simple)
    • Verbos imperativos
    • El verbo to be. Construcción y usos en pasado
    • Presente simple & presente continuo (present simple & present continuous)
    • El Pasado simple. Past simple
    • Verbos modales: can y could.
    • El verbo to be. Formas impersonales
    • Uso del futuro con be going to
    • Uso del future con will
    • El verbo to be en pasado. Formas impersonales
    • Iniciación al presente perfecto (Present perfect)
    • Verbos que rigen infinitivo o gerundio
  • Adverbios
    • Adverbios Interrogativos
    • La afirmación y la negación
    • Construcción del adverbio a partir del adjetivo y algunas excepciones
    • Adverbios y locuciones adverbiales de lugar y tiempo, cantidad, probabilidad y frecuencia.
    • Modificación de adverbios
  • Enlaces
    • Preposiciones de lugar, dirección y tiempo
    • Otras preposiciones: with, without, about
    • Preposiciones ante sustantivos
    • Principales conjunciones
  • Resumen

Capítulo 3. CONTENIDOS RELATIVOS AL CAMPO DE LA ORTOGRAFÍA

  • Introducción
  • Abecedario
  • Fonemas y sonidos
    • Grafías y fonemas
    • Vocales y consonantes mudas
    • Inflexiones
  • Uso de las mayúsculas
  • Uso de los signos de puntuación
  • Contracciones
  • Signos más comunes
  • Resumen

Capítulo 4. CONTENIDOS RELATIVOS AL CAMPO FONÉTICO FONOLÓGICO

  • Introducción
  • Sonidos y fonemas vocálicos
    • Las vocales
  • Sonidos y fonemas consonánticos
    • Las consonantes (Consonant clusters)
  • Procesos fonológicos
  • Acento, ritmo y entonación
  • Resumen

BLOQUE 2. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES

Capítulo 1. CONTENIDOS RELATIVOS AL ÁMBITO SOCIO LINGÜÍSTICO

  • Introducción
  • Marcadores lingüísticos de relaciones sociales
  • Normas de cortesía
  • Estereotipos
  • Resumen

BLOQUE 3. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS

Capítulo 1. CONTENIDOS RELATIVOS AL ÁMBITO FUNCIONAL

  • Introducción
  • Actos asertivos
  • Actos compromisivos
  • Actos directivos
  • Actos fáticos y solidarios
  • Actos expresivos
  • Resumen

Capítulo 2. CONTENIDOS RELATIVOS AL CAMPO DISCURSIVO

  • Introducción
  • Fórmulas básicas para pedir en la comunicación
  • Fórmulas de cortesía
  • Marcadores
  • Marcadores para ordenar el discurso y contextualizar el espacio y tiempo
  • Conectores
  • Estilos formales e informales
  • Elipsis (omission de palabras para evitar repeticiones)
  • Entonación y puntuación
  • Resumen