Volver
CARTAS DE VINOS Y MARIDAJE (HOTR_C179)
 
Duración en horas:  20
OBJETIVOS  

Objetivo general:

Definir cartas sencillas de vinos adecuadas a diferentes ofertas gastronómicas, que resulten atractivas para clientelas potenciales y favorezcan la consecución de objetivos de venta de supuestos establecimientos.

Objetivos específicos:

  • Describir cartas de vinos, indicando elementos que las componen, características y categoría
  • Relacionar cartas de vinos con tipos de establecimientos, fórmulas de restauración y ofertas gastronómicas determinadas
  • Justificar sistemas de rotación de la carta de vinos en función de la evolución previsible de los hábitos y gustos de la clientela, de las existencias, de propuestas personales de presentación de cartas de vinos.
CONTENIDOS  

CONTENIDOS

Capítulo 1. Cartas de vinos

  • 1.La confección de una carta de vinos. Normas básicas
  • 2.Composición, características y categorías de cartas de vinos
  • 3.Diseño gráfico de cartas de vinos
  • 4.Política de precios
  • 5.La rotación de los vinos en la carta
    • 5.1.Popularidad
    • 5.2.Rentabilidad
  • 6.Las sugerencias de vinos

Capítulo 2. El Maridaje

  • 1.Definición de maridaje y su importancia
  • 2.Armonización de los vinos con:
    • 2.1.Aperitivos
    • 2.2.Entradas
    • 2.3.Pescados
    • 2.4.Carnes
    • 2.5.Postres
  • 3.Las combinaciones más frecuentes
  • 4.Los enemigos del maridaje