EXCEL 2007 (FTINF_D8052) |
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Duración en horas: 75 |
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OBJETIVOS |
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A través de Excel 2007, se adquirirán los conocimientos para: - Conocer la información contenida en una Hoja de Cálculos de forma aproximada a una base de datos, así como los distintos formatos de Hojas de Cálculos. - Utilizar las funciones más útiles de Excel, efectuando con ellas operaciones de búsqueda y decisión. - Realizar el intercambio de información empleando soportes informáticos de diversa configuración, que agilizarán el traspaso de información. - Componer fórmulas de cualquier tipo, sabiendo usar las características más avanzadas y novedosas como tablas dinámicas, diagramas o gráficos dinámicos. - Crear Macros y funciones propias, sirviéndose para ello de VBA.
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CONTENIDOS |
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Tema 1. Introducción a Microsoft Excel. 1.1. Concepto de hoja de cálculo. Utilidad 1.2. Hojas de cálculo y Microsoft Excel 1.3. Instalación de Excel. Requisitos del sistema 1.4. Acceso a la aplicación. Análisis de la ventana principal (nueva interfaz gráfica). Salir de Excel 1.5. Celdas, filas, columnas, hojas y libros
Tema 2. Comenzar el trabajo con Excel. 2.1. Movimiento por la hoja 2.2. Comienzo del trabajo: introducir datos. Tipos de datos 2.3. Edición, corrección y eliminación de datos 2.4. Movimiento por la ventana. Zoom de pantalla. 2.5. Nombre de hoja. Color de etiqueta. Insertar hojas. Eliminar hojas 2.6. Operaciones básicas de archivo y propiedades
Tema 3. Fórmulas y operaciones básicas con Excel. 3.1. Fórmulas con Excel. Operadores básicos. Recálculo. El botón autosuma 3.2. Deshacer y rehacer operaciones 3.3. Buscar y reemplazar datos en Excel 3.4. Ayuda con la ortografía, sinónimos y traducción 3.5. Insertar filas y columnas. Eliminar filas y columnas 3.6. Ayuda de Microsoft Excel
Tema 4. Seleccionar y dar formato a Hojas de Cálculo. 4.1. Concepto de selección. Selección de celdas (Rangos Adyacentes y No Adyacentes) 4.2. Formatos para contenidos I: Opciones de Fuentes 4.3. Formatos para contenidos II: Opciones de Alineación 4.4. Formatos para contenidos III: Formatos Numéricos 4.5. Formatos para celdas I: Opciones de bordes y tramas 4.6. Formatos para celdas II: Ancho de columna y alto de fila. Sangrías 4.7. Autoformato de celdas 4.8. Operaciones de formato a través del menú contextual
Tema 5. Configurar e imiprimir hojas de cálculo. 5.1. Vista previa de la hoja: la vista preliminar 5.2. Configurar hojas de cálculo I: opciones de página y márgenes 5.3. Configurar hojas de cálculo II: opciones de encabezado/ pie de página y hoja 5.4. Imprimir hojas de cálculo 5.5. Interrelación entre vista preliminar, configuración de página e imprimir
Tema 6. Rangos en Excel. Operaciones con el portapapeles. 6.1. Concepto de rango. Rangos y selección de Celdas 6.2. Dar nombre a un rango. Borrar rangos 6.3. Mover y copiar rangos. Copiar fórmulas y copiar hojas 6.4. Aplicar formatos de unas celdas a otras 6.5. Posicionamiento relativo y posicionamiento absoluto 6.6. Opciones de pegado especial. Vínculos 6.7. Pilares básicos de Excel
Tema 7. Operaciones de seguridad en Microsoft Excel. Operaciones avanzadas. 7.1. Protección de datos I: protección de celdas, hojas y libros 7.2. Protección de datos II: protección de archivo 7.3. Presentación de datos I: dividir e inmovilizar filas o columnas. Ventanas 7.4. Presentación de datos II: listas personalizadas 7.5. Guardar y abrir datos con otro formato. Intercambio de datos con Word y Access 7.6. Configuración y personalización de Excel 7.7. Barras de herramientas en Excel
Tema 8. Funciones para trabajar con números. 8.1. Funciones y fórmulas. Sintaxis. Utilizar funciones en Excel 8.2. Funciones matemáticas y trigonométricas 8.3. Funciones estadísticas 8.4. Funciones financieras 8.5. Funciones de bases de datos 8.6. La Euroconversión
Tema 9. Las Funciones Lógicas. 9.1. La función =Sumar.SI 9.2. La función =Contar.SI 9.3. La función =Promedio.SI 9.4. La función disyunción =O 9.5. La función conjunción =Y 9.6. La función condicional =SI 9.7. El formato condicional
Tema 10. Funciones sin cálculos y para trabajar con textos. 10.1. Funciones de texto 10.2. Funciones de información 10.3. Funciones de fecha y hora 10.4. Funciones de búsqueda y referencia
Tema 11. Los objetos en Excel. 11.1. Concepto de objeto. Utilidad 11.2. Insertar imágenes: prediseñadas y desde archivo 11.3. Textos especiales con Wordart 11.4. Los Smartart en Excel 11.5. Creación de ecuaciones 11.6. Insertar formas en la hoja de cálculo 11.7. Insertar cuadros de texto 11.8. Insertar símbolos y comentarios
Tema 12. Gráficos en Excel. 12.1. Tipos de gráficos 12.2. Crear un gráfico a partir de los datos de una hoja 12.3. Operaciones básicas con los Gráficos 12.4. Herramientas de gráficos: cinta de opciones diseño 12.5. Herramientas de gráficos: cinta de opciones presentación 12.6. Herramientas de gráficos: cinta de opciones formato
Tema 13. Bases de datos en Excel (tablas). 13.1. Tablas en Excel 13.2. Ordenación de los datos 13.3. Gestión de los datos en formato formulario 13.4. Utilización de Filtros: autofiltros 13.5. Utilización de Filtros: filtro avanzado 13.6. Cálculos con bases de datos: subtotales 13.7. Control de datos: validación 13.8. Tablas dinámicas en Excel. Gráficos dinámicos
Tema 14. Plantillas y macros en Excel. 14.1. Concepto de plantilla. Utilidad 14.2. Uso de plantillas predeterminadas en Excel. Crear plantillas de libro 14.3. Crear plantillas personalizadas con Excel 14.4. Uso y modificación de plantillas personalizadas 14.5. Concepto y creación de macros 14.6. Ejecutar macros 14.7. Nivel de seguridad de macros
Tema 15. Formularios y análisis de datos en Excel. 15.1. Concepto de formulario. Utilidad 15.2. Análisis de los botones de formularios 15.3. Creación de formularios 15.4. Análisis hipotético manual 15.5. Análisis hipotético con tablas de datos 15.6. Buscar objetivo 15.7. Solver
Tema 16. Redes e Internet con Excel. 15.1. Correo electrónico y Excel 15.2. Insertar hipervínculos en hojas de cálculo 16.3. Guardar hojas de cálculo como Páginas Web 16.4. Compartir datos y protección en Red |
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