Unidad 1.- ¿Qué es la Orientación al Cliente? - ¿Qué es la Orientación al Cliente?
- La Orientación al Cliente como competencia laboral clave
- El cliente es el que debe orientar nuestras acciones
- La eficaz orientación al cliente
Unidad 2.- ¿Qué competencias y habilidades están asociadas a la orientación al cliente? - Competencias y habilidades asociadas a la orientación al cliente
- Habilidad para la comunicación interpersonal
- La escucha activa
- La empatía
- La asertividad
- Comunicación oral persuasiva
- Uso eficiente de preguntas
- Gestión de conflictos y situaciones difíciles
- Gestión emocional
- Proactividad y creatividad
Unidad 3.- Estrategias para la satisfacción del cliente externo - Ecuación para la satisfacción del cliente
- Las expectativas
- Conocer necesidades y demandas
- Identificar necesidades de los segmentos de mercado
- Medir la satisfacción del cliente
Unidad 4.- Estrategias para la satisfacción del cliente interno - El enfoque de procesos y el cliente interno
- Desarrollo e implicación de las personas: necesidades profesionales de formación y desarrollo
- Autonomía para tomar decisiones: Empowerment
- Liderazgo y coherencia
- Recibir feedback y reconocimiento
- Evaluación de la satisfacción del cliente interno
Unidad 5.- Actitudes y conductas que favorecen la satisfacción del cliente externo - La satisfacción a medida: crear experiencias
- Los cinco principios para una atención excelente
- Conductas que favorecen la satisfacción del cliente
Unidad 6.- El servicio al cliente y su fidelización: hacia un paradigma de satisfacción integral - Elementos del servicio al cliente
- Cómo el servicio al cliente crea valor
- Cómo servir adecuadamente al cliente
- La fidelidad del cliente, más allá de la calidad de servicio
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