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HABILIDADES COMUNICATIVAS (FTHBD_D9633)
 
Duración en horas:  4
OBJETIVOS  

Cualquier profesional de hoy en día tiene la necesidad de comunicarse. Pero para hacerlo de forma eficaz, hemos de conseguir mantener el equilibrio entre el qué decimos y el cómo lo decimos. Tenemos que aprender la forma de comunicarnos para causar el efecto y conseguir los resultados que deseamos.

El objetivo de este curso es ayudar a los participantes a mejorar sus habilidades comunicativas tanto en el entorno profesional como en el personal.

CONTENIDOS  

Unidad 1: Las habilidades de comunicación en la empresa

  • Habilidad para la comunicación interpersonal

  • Actividad Roleplay: El factor emocional en la comunicación interna

  • Actividad Roleplay: Herramientas Comunicativas


Unidad 2: La empatía

  • Actividad Roleplay: Empatía

  • Actividad Roleplay: La Importancia de la Comunicación dentro del Equipo


Unidad 3: La escucha activa

  • Habilidades para la escucha activa

  • Elementos a evitar en la escucha activa

  • Actividad Roleplay: La Escucha Activa



Unidad 4: La importancia de las preguntas

  •  Actividad Roleplay: El estilo de dirección basado en el coaching


Unidad 5: Conversaciones poderosas

  • Objetivos de las conversaciones poderosas

  • Recomendaciones para desarrollar una conversación poderosa


Unidad 6: Asertividad

  • Técnicas asertivas

  • Actividad Roleplay- Practicando la Asertividad