Volver
ACCIONES PROMOCIONALES EN EL PUNTO DE VENTA (FSCOM_D7060)
 
Duración en horas:  4
OBJETIVOS  
Establecer acciones promocionales en el punto de venta de pequeños comercios a partir de las características de distintos tipos de productos ofertados, analizando el impacto y eficacia comercial a través de ratios u otros instrumentos de medida 1Interpretar la normativa vigente en materia de promociones, premios y ventas especiales señalando las diferencias según criterios comarcales o locales, tipo de producto o servicio entre otros 3Describir los elementos y soportes promocionales, utilizados habitualmente en pequeños comercios, para distintos tipos de acciones promocionales o merchandising.
CONTENIDOS  
1. Normativa comercial promocional 1.1. Promociones 1.2. Premios 1.3. Ventas especiales (rebajas, liquidaciones, outlets) 2. Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes 2.1. Tipos 2.2. Impacto 2.3. Instrumentos de diseño y evaluación de acciones promocionales en el pequeño comercio 3. Elementos y soportes promocionales 4. Presupuestos y medios disponibles