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MARKETING Y VENTAS (FSCOM_C181)
 
Duración en horas:  57
OBJETIVOS  
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Objetivos generales

  • Conocer qué es el marketing, cómo realizar un plan de marketing, cuál es su utilidad,..., para que se pueda aplicar en el día a día del trabajo en una empresa.
  • Conocer el concepto de mercado, los tipos según la oferta y la demanda, etc.
  • Saber quiénes son los consumidores y clientes, y qué importa del producto que pueden llegar a demandar.
  • Conocer el proceso de venta, la promoción y la distribución.
  • Valorar la importancia de la investigación comercial.
  • Destacar la organización comercial como algo fundamental para un buen desarrollo de la labor de ventas en una empresa.

Objetivos específicos

  • Definir qué es el marketing y saber cómo desarrollar un plan en sus distintas etapas.
  • Conocer el mercado, su entorno y la oferta y demanda que puede existir.
  • Definir quiénes son los consumidores y sus comportamientos.
  • Definir quiénes son los clientes y de qué tipo se pueden encontrar.
  • Tener claro el concepto de producto, qué atributos puede tener y cuál puede ser su ciclo de vida.
  • Describir todos los factores que pueden afectar a un producto: el análisis del producto, el posicionamiento del producto, la marca, el precio, las estrategias con respecto a los precios, etc.
  • Valorar la importancia de realizar una investigación comercial con respecto a factores como el entorno, la empresa, el producto, la competencia, los clientes.
  • Definir cómo ha de trabajar un departamento comercial y qué organización ha de tener.
  • Conocer la importancia de la motivación en el entorno de trabajo y cómo mejorarla.
  • Describir las características de las ventas: cómo han de ser los vendedores, qué tipos de ventas hay, qué estrategias se pueden llevar a cabo en ella, cuáles son sus etapas.
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CONTENIDOS  
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Contenidos

CAPÍTULO 1. Presentación
CAPÍTULO 2. Marketing
  • Concepto y objetivo
  • Historia del marketing
  • Marketing. Presente y futuro
  • Evolución del marketing
  • Marketing estratégico
  • Marketing - mix
CAPÍTULO 3. El Plan de Marketing
  • Utilidad del Plan de Marketing
  • Realización de un Plan de Marketing
  • Reflexiones sobre el Plan de Marketing
  • Etapas del Plan de Marketing
CAPÍTULO 4. El mercado
  • El mercado en el Marketing
  • División de mercado
  • Tipos de mercado según la oferta y la demanda
  • El mercado y el entorno
CAPÍTULO 5. Consumidor. Cliente
  • Los consumidores
  • Comportamientos del consumidor
  • Los clientes
  • Tipos de clientes
CAPÍTULO 6. El producto y el precio
  • Concepto de producto
  • Atributos del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • Análisis de la cartera de un producto
  • Posicionamiento de un producto
  • La marca
  • El precio
  • Punto muerto o umbral de rentabilidad
  • La estrategia de precios
CAPÍTULO 7. Promoción y distribución
  • Promoción
  • La distribución
CAPÍTULO 8. Investigación comercial
  • Investigación del entorno
  • Investigación de la empresa
  • Investigación del producto
  • Investigación de la competencia
  • Investigación de los clientes
CAPÍTULO 9. Organización comercial
  • Organización del departamento comercial
  • La dirección comercial
  • Selección de personal comercial
  • Motivación en el entorno laboral
  • Teorías de la motivación
CAPÍTULO 10. La venta
  • Características del vendedor
  • Tipos de venta
  • Estrategias de venta
  • Técnicas de venta
  • Etapas de la venta o comercialización
CAPÍTULO 11. Conclusión
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