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GESTIÓN DE LA SATISFACCIÓN: FIDELIZACIÓN DE LA CLIENTELA (FSCOM_C173)
 
Duración en horas:  57
OBJETIVOS  
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Objetivos generales

  • Diferenciar entre cliente y consumidor.
  • Definir qué es la lealtad y fidelidad del cliente hacia una empresa y, en base a ello, saber cuál sería la mejor estrategia para conseguirla.
  • Valorar la importancia y la necesidad de la fidelización de los clientes de una empresa/negocio.
  • Describir qué es el telemarketing y cuál puede ser su utilidad.

Objetivos específicos

  • Definir qué es un cliente.
  • Saber clasificar a los clientes teniendo en cuenta distintos parámetros como el volumen de compra, satisfacción.
  • Valorar la importancia de conocer al cliente y sus necesidades
  • Conocer la posible estructura del entorno laboral de una empresa que se dedique a la comercialización de algún producto/servicio.
  • Describir las distintas fases del proceso de venta y cómo se desarrollan.
  • Describir el proceso de comunicación en la venta y las aptitudes necesarias en el vendedor para que este proceso tenga éxito.
  • Saber en qué consiste la fidelización de clientes y qué relación tiene con la confianza.
  • Describir qué influye en la fidelización de los clientes y qué estrategias, métodos y herramientas se pueden utilizar para conseguirlo.
  • Valorar la importancia que puede tener fidelizar clientes para cualquier empresa o tipo de negocio.
  • Saber qué es el valor percibido por los clientes y cómo se puede generar.
  • Describir qué es la segmentación de mercado y cuáles son los criterios adecuados para llevarla a cabo.
  • Conocer qué son las expectativas y percepciones que el cliente puede tener con respecto a un producto o servicio.
  • Valorar la importancia de conseguir la satisfacción del cliente.
  • Valorar la importancia que puede tener el uso de bases de datos en el marketing
  • Conocer cómo es el marketing a través de Internet, y saber cuál puede ser su alcance.
  • Saber cómo se pueden fidelizar clientes a través de internet.
  • Valorar la necesidad de establecer formas seguras de gestión a través de Internet, para lograr la confianza de los clientes
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CONTENIDOS  
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Contenidos

CAPÍTULO 1. El cliente y la lealtad
  • Definición de cliente
  • Clasificación del cliente
  • Consumidor
  • Lealtad del cliente
CAPÍULO 2. Técnicas de ventas aplicadas a la fidelización del cliente
  • Estructura del entorno laboral
  • Tipo de venta
  • Fases del proceso de venta
  • Preparación de la venta
  • Técnicas de comunicación aplicadas a la fidelización del cliente
  • La fidelización de clientes en el pequeño comercio
CAPÍTULO 3. Seguimiento y fidelización de los clientes
  • La confianza y las relaciones comerciales
  • Estrategias de fidelización
  • Externalización de las relaciones con clientes: Telemarketing
  • Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
CAPÍTULO 4. Implantación de la gestión de la lealtad en la empresa
  • Generación de valores y prestación de servicios
  • La segmentación del mercado
  • La base de datos en el marketing
  • Las expectativas y percepciones en el marketing
  • Sistemas de medición de la satisfacción de los clientes
CAPÍTULO 5. El fenómeno de internet y su fidelización
  • Marketing a través de internet
  • E-marketing
  • Marketing mix y su aplicación en internet
  • Fidelización en la red
  • La actividad comercial en internet
  • El marketing viral
  • Seguridad en internet
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