GESTIÓN DE CALIDAD (ADGG_C215) |
|
Duración en horas: 57 |
|
OBJETIVOS |
|
Objetivos generales- Conocer los conceptos básicos, así como los principios fundamentales, de un Sistema de Gestión de la Calidad.
- Descubrir los elementos básicos que componen un Sistema de Calidad según la Norma ISO - EN - ISO 9001.
- Conocer los principales documentos de un Sistema de Calidad, así como las distintas etapas por las que transcurren en su elaboración.
- Adquirir las pautas necesarias para poder llevar a la práctica la aplicación de los requisitos de la Norma ISO 9001.
Objetivos específicos- Descubrir las ventajas de implantar un Sistema de Gestión de la Calidad.
- Conocer las Generalidades de la Serie ISO 9000, los beneficios que supone un Sistema de Gestión de la Calidad.
|
CONTENIDOS |
|
BLOQUE 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SISTEMAS DE CALIDADCAPÍTULO 1. Conceptos y principios de calidad- Diferentes conceptos de Calidad.
- Evolución del concepto de Calidad.
- Conceptos relacionados con la Calidad: Principios de Calidad.
- Principios de Gestión de la Calidad.
- Ventajas de los modernos sistemas de Gestión de la Calidad.
- Modelos de Gestión.
- Modelos de Calidad Total.
CAPÍTULO 2. Elementos de un Sistema de Gestión de la Calidad- Generalidades: Serie ISO 9000.
- Fundamentos de los Sistemas de Gestión de la Calidad.
- Beneficios de los Sistemas de Gestión de la Calidad.
- Elementos básicos de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001:2008.
CAPÍTULO 3. Documentos de un Sistema de Gestión de la Calidad- Principales documentos de un Sistema de Calidad.
- Fases para la elaboración de la documentación.
CAPÍTULO 4. Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad- Normas para la aplicación práctica de los requisitos de la norma ISO 9001.
|
|