Volver
GESTIÓN DE CALIDAD (ADGG_C215)
 
Duración en horas:  57
OBJETIVOS  

Objetivos generales

  • Conocer los conceptos básicos, así como los principios fundamentales, de un Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Descubrir los elementos básicos que componen un Sistema de Calidad según la Norma ISO - EN - ISO 9001.
  • Conocer los principales documentos de un Sistema de Calidad, así como las distintas etapas por las que transcurren en su elaboración.
  • Adquirir las pautas necesarias para poder llevar a la práctica la aplicación de los requisitos de la Norma ISO 9001.

Objetivos específicos

  • Descubrir las ventajas de implantar un Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Conocer las Generalidades de la Serie ISO 9000, los beneficios que supone un Sistema de Gestión de la Calidad.
CONTENIDOS  

BLOQUE 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SISTEMAS DE CALIDAD

CAPÍTULO 1. Conceptos y principios de calidad

  • Diferentes conceptos de Calidad.
  • Evolución del concepto de Calidad.
  • Conceptos relacionados con la Calidad: Principios de Calidad.
  • Principios de Gestión de la Calidad.
  • Ventajas de los modernos sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Modelos de Gestión.
  • Modelos de Calidad Total.

CAPÍTULO 2. Elementos de un Sistema de Gestión de la Calidad

  • Generalidades: Serie ISO 9000.
  • Fundamentos de los Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Beneficios de los Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Elementos básicos de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001:2008.

CAPÍTULO 3. Documentos de un Sistema de Gestión de la Calidad

  • Principales documentos de un Sistema de Calidad.
  • Fases para la elaboración de la documentación.

CAPÍTULO 4. Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad

  • Normas para la aplicación práctica de los requisitos de la norma ISO 9001.