GESTIÓN COMERCIAL CON APLICACIONES INFORMÁTICAS (ADGG_C214) |
|
Duración en horas: 57 |
|
OBJETIVOS |
|
Objetivos generales- Utilizar aplicaciones informáticas de gestión comercial, almacén y/o facturación, registrando la información y obteniendo la documentación requerida en las operaciones de compra y venta.
Objetivos específicos- Identificar las funciones y los procedimientos fundamentales de las aplicaciones, consultando, en su caso, los sistemas de ayuda.
- Valorar y justificar la necesidad de aplicar los sistemas de protección y salvaguarda de la información describiendo las posibles consecuencias de la falta de aplicación.
- Identificar adecuadamente las informaciones significativas de los informes de ventas, relacionando su contenido.
|
CONTENIDOS |
|
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN EN RELACIÓN CON CLIENTES-PROVEEDORES (CRM)- Actualización de ficheros de información.
- Clientes
- Proveedores
- Productos y servicios
- Agentes de venta y distribución
- Empresas de la competencia
- Parámetros comerciales: descuentos, tipos impositivos y otros
- Tramitación administrativa de la información de clientes – proveedores.
- Recepción de la información – documentación
- Organización
- Digitalización de la documentación para su registro
- Registro
- Transmisión
- Búsquedas
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE ALMACÉN- Generar los archivos de información.
- Existencias
- Materias primas
- Envases
- Embalajes y otros
- Sistemas de gestión informática de almacenes.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 3. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE LA FACTURACIÓN- Generación de
- Presupuestos
- Pedidos
- Albaranes
- Facturas y otros
- Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas de
- Contabilidad
- Gestión de datos u otras
UNIDAD DE APRENDIZAJE 4. UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE LA POSTVENTA- Gestionar la información obtenida en la postventa
- Organización
- Registro
- Archivo
- Realizar acciones de fidelización.
- Gestión de quejas y reclamaciones.
- Obtención mediante aplicaciones de gestión
- Informes relacionados
- Formularios
- Estadística
- Cuadros de datos
- Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información
- Consecuencias de su no aplicación
- Copias de seguridad
|
|