Volver
GESTIÓN COMERCIAL CON APLICACIONES INFORMÁTICAS (ADGG_C214)
 
Duración en horas:  57
OBJETIVOS  

Objetivos generales

  • Utilizar aplicaciones informáticas de gestión comercial, almacén y/o facturación, registrando la información y obteniendo la documentación requerida en las operaciones de compra y venta.

Objetivos específicos

  • Identificar las funciones y los procedimientos fundamentales de las aplicaciones, consultando, en su caso, los sistemas de ayuda.
  • Valorar y justificar la necesidad de aplicar los sistemas de protección y salvaguarda de la información describiendo las posibles consecuencias de la falta de aplicación.
  • Identificar adecuadamente las informaciones significativas de los informes de ventas, relacionando su contenido.
CONTENIDOS  

UNIDAD DE APRENDIZAJE 1. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN EN RELACIÓN CON CLIENTES-PROVEEDORES (CRM)

  • Actualización de ficheros de información.
    • Clientes
    • Proveedores
    • Productos y servicios
    • Agentes de venta y distribución
    • Empresas de la competencia
    • Parámetros comerciales: descuentos, tipos impositivos y otros
  • Tramitación administrativa de la información de clientes – proveedores.
    • Recepción de la información – documentación
    • Organización
    • Digitalización de la documentación para su registro
    • Registro
    • Transmisión
    • Búsquedas

UNIDAD DE APRENDIZAJE 2. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE ALMACÉN

  • Generar los archivos de información.
    • Existencias
    • Materias primas
    • Envases
    • Embalajes y otros
  • Sistemas de gestión informática de almacenes.

UNIDAD DE APRENDIZAJE 3. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE LA FACTURACIÓN

  • Generación de
    • Presupuestos
    • Pedidos
    • Albaranes
    • Facturas y otros
  • Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas de
    • Contabilidad
    • Gestión de datos u otras

UNIDAD DE APRENDIZAJE 4. UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE LA POSTVENTA

  • Gestionar la información obtenida en la postventa
    • Organización
    • Registro
    • Archivo
  • Realizar acciones de fidelización.
  • Gestión de quejas y reclamaciones.
    • Registro
    • Archivo
  • Obtención mediante aplicaciones de gestión
    • Informes relacionados
    • Formularios
    • Estadística
    • Cuadros de datos
  • Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información
    • Consecuencias de su no aplicación
    • Copias de seguridad