Volver
ORDENACIÓN TERRITORIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LOS SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES (FSHOT_D7739)
 
Duración en horas:  17
OBJETIVOS  
Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales Identificar los segmentos de mercado a los que se pueden dirigir determinados y nuevos productos y servicios turísticos locales.
CONTENIDOS  
1. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas. 2. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turístico locales. 3. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos. 4. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas. 5.Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia. 6. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.