Volver
EL TURISMO DE REUNIONES Y SU DEMANDA DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS (FSHOT_D7709)
 
Duración en horas:  8
OBJETIVOS  
Analizar el turismo de reuniones e identificar sus demandas específicas dentro del sector turístico Justificar la evolución y el auge de este segmento del mercado turístico, explicando su situación dentro del mercado nacional e internacional Identificar los principales destinos nacionales e internacionales que se han posicionado en este segmento, explicando los factores que lo han hecho posible.
CONTENIDOS  
1. El turismo de reuniones: concepto y evolución histórica; situación y tendencias; el turismo de reuniones como producto especializado del turismo urbano. 2. Las características diferenciadas y específicas de este tipo de demanda. 3. Mecanismos de decisión. Impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos. 4. Incorporación a la cadena turística de servicios considerados tradicionalmente como servicios a las empresas o no turísticos. 5. Agentes turísticos específicos: organizadores profesionales de eventos, agencias de viajes especializadas y otros. Evolución.