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GESTIÓN DE MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN EL PEQUEÑO COMERCIO (FSCOM_D7055)
 
Duración en horas:  13
OBJETIVOS  
Explicar la finalidad de los distintos documentos de cobro y pago –letra de cambio, cheque, pagaré, recibo y transferencia, y sus equivalentes telemáticos– y su diferencia con las operaciones en efectivo Seleccionar los instrumentos y medios de cobro y pago en las operaciones de pequeños comercios, emitiendo y cumplimentando los documentos correspondientes, en función de la normativa mercantil.
CONTENIDOS  
1 Documentación de operaciones comerciales. 1.1 Albaranes. 1.2 Recibos. 1.3 Ticket. 1.4 Facturas. 2 Documentos cambiarios. 2.1 Letras de cambio. 2.2 Cheques. 2.3 Pagarés. 2.4 Otros efectos comerciales. 3 Operaciones bancarias de cobros y pagos. 3.1. Recibos bancarios. 3.2 Transferencias. 3.3 Tarjetas de débito. 3.4 Tarjetas de crédito. 3.5 Monedero electrónico. 4 Medios telemáticos de pago.