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LA ORGANIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (FTADG_D6286)
 
Duración en horas:  26
OBJETIVOS  
Distinguir la organización de las Administraciones Públicas establecidas en la Constitución, así como las instituciones de la Unión Europea, identificando las normas jurídicas aplicables y su publicación.Enumerar y clasificar los principales órganos de gobierno del poder ejecutivo de una Administración Autonómica Precisar los órganos de gobierno de cada uno de los poderes públicos, describiendo sus funciones conforme a su legislación específica.
CONTENIDOS  
1. La Constitución española: estructura y contenidos 2. División de poderes 2.1. Poder ejecutivo 2.2. Poder legislativo 2.3. El poder judicial 3. La Administración del Estado 3.1. El Gobierno: composición, organización y funciones 3.2. La administración General del Estado: Órganos centrales, territoriales y colegiados. Organismos públicos 4. La Administración Autonómica 4.1. Competencias de las Comunidades Autónomas 4.2. Organización autonómica 4.3. Relaciones de las Comunidades Autónomas con el Estado 5. La administración local 5.1. Clases de entidades locales 5.2. Regulación de la Administración local 5.3. Competencias de las entidades locales 6. Fuentes del Derecho 6.1. La ley 6.2. La costumbre 6.3. Los principios generales del Derecho 7. Identificación de las normas jurídicas y órganos de elaboración, aprobación y publicación 8. El Boletín Oficial del Estado y los Boletines Autonómicos 9. Bases de datos de documentación jurídica en Internet