ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO (FTADG_D6178) |
|
Duración en horas: 23 |
|
OBJETIVOS |
|
Analizar la información contenida en hojas de cálculo identificando los resultados y forma de presentación más adecuados, a través de gráficos, utilizando con precisión las fórmulas, funciones u otras herramientas adecuadas para alcanzarlos Identificar los distintos tipos de funciones disponibles, su tipología y sintaxis como las matemáticas, predefinidas, anidadas, de pago, lógicas, estadísticas y aritméticas.Identificar los distintos tipos de datos que pueden contener las hojas de cálculo como son los rótulos, valores, fórmulas, fechas y horas.
|
CONTENIDOS |
|
1. Libro de trabajo y hoja de cálculo. 1.1. Trabajo con varias hojas en un mismo libro. Incorporación de nuevas hojas, desplazamiento de hojas, borrado y cambio de nombre. 2. Tipos de datos: rótulos, valores, fórmulas, fechas y horas. 3. Diseño de hojas de cálculo. 3.1. Formato personalizado de datos. 3.2. Establecimiento de rangos. 4. Fórmulas y funciones. 4.1. Funciones matemáticas predeterminadas. 4.2. Introducción de funciones predefinidas complejas. 4.3. Empleo de funciones lógicas. 4.4. Referencias absolutas y relativas. 4.5. Conversión entre tipos de referencia. 5. Edición de hojas de cálculo. 5.1. Introducción de datos. 5.2. Operadores aritméticos y lógicos. 5.3. Utilización anidada de fórmulas y funciones: fecha y hora, matemáticas, estadísticas, de búsqueda, de texto, lógicas y financieras. 5.4. Operaciones con hojas de cálculo diferentes. 5.5. Inmovilización de paneles. 5.6. Protección de hojas y celdas. 6. Instalación personalizada de una hoja de cálculo. 7. Gestión de archivos: Grabación de hojas de cálculo en distintos formatos, plantillas y web incluidos. 8. Impresión de hojas de cálculo. 8.1. Configuración de la impresora. 8.2. Control de impresión y procedimientos de impresión de hojas de trabajo, fórmulas, gráficos y archivos. 9. Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas. |
|