Volver
ORGANIZACIÓN HABITUAL DEL TRABAJO DE SECRETARIADO EN UNA LENGUA EXTRANJERA DISTINTA DEL INGLÉS (ALEMÁN) (FTADG_D6028)
 
Duración en horas:  14
OBJETIVOS  
Expresarse oralmente en una lengua extranjera distinta del inglés con claridad, en situaciones tipo no complejas del ámbito social y profesional de la asistencia a la dirección, utilizando con corrección las normas sociolingüísticas y, demostrando naturalidad y corrección en la utilización del lenguaje.Identificar las diferentes estructuras, registros y formalidades de saludos, presentación y despedida, con las pautas de cortesía asociadas.
CONTENIDOS  
1. Recepción y atención de visitas en la empresa. 1.1. Saludo, presentación y despedida. 2. Intercambio de información presencial en la recepción y atención de clientes internos y externos. 2.1. Preguntas y respuestas. 2.2. Sugerencias. 2.3. Consejos y recomendaciones. 2.4. Ofrecimientos. 2.5. Peticiones. 3. Conversaciones. 3.1. Conversaciones informales con clientes. 3.2. Conversaciones formales con clientes externos e internos – reformulación de acuerdos, desacuerdos, compromisos adquiridos, solicitud de aclaraciones. 4. Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma oral. 4.1. Adaptación al interlocutor. 4.2. Uso adecuado de los turnos de palabras. 4.3. Expresiones de disculpas por retrasos y ausencias. 4.4. Intenciones y preferencias. 4.5. Formulación de disculpas en situaciones delicadas. 5. Convenciones y pautas de cortesía, usados en la comunicación telefónica o telemática. 5.1. Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con saludos, despedidas, tratamientos de cortesía, comunicación telefónica, descripción y sus consiguientes apectos fonológicos. 6. Normas de protocolo y cortesía. 6.1. Identificación y análisis de las normas y hábitos básicos que rigen las relaciones humanas y socio-profesionales propias de los países de donde proceden los clientes y/o los profesionales con quienes se comunica. 6.2. Costumbres, usos, valores, creencias de la comunidad del interlocutor donde se habla la lengua extranjera. 6.3. Convenciones y pautas de cortesía a la hora de organizar estancias y eventos teniendo en cuenta las costumbres horarias, hábitos profesionales e indumentaria.