PROCESOS DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (FTADG_D6002)
Duración en horas: 19
OBJETIVOS
Identificar la estructura funcional de organizaciones tipo y de la Administración Pública, distinguiendo los flujos de información en las comunicaciones orales o escritas, de forma presencial, telemática o electrónica, y sus medios de canalización.
CONTENIDOS
1. Tipología de las organizaciones. 1.1. Sector de actividad. 1.2. Tamaño. 1.3. Forma jurídica de constitución y otras. 2. Identificación de la estructura organizativa empresarial. 2.1. Horizontal. 2.2. Vertical. 2.3. Transversal. 3. Identificación de la estructura funcional de la organización. 3.1. Estructura departamental. 3.2. El organigrama de la empresa: su elaboración. 4. Flujos de comunicación: elaboración de diagramas de flujos e información gráfica. 5. Canales de comunicación: tipos y características. 6. La Administración Pública: su estructura organizativa y funcional. 7. Técnicas de trabajo en grupo. 7.1. Relaciones jerárquicas. 7.2. Relaciones funcionales. 8. Estructuración y aplicación práctica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa. 9. Normativa vigente en materia de. 9.1. Seguridad, registro y confidencialidad de la información y la comunicación. 9.2. Protección de datos, y servicios de información y comercio electrónico.